Y de regalo de Navidad… ¡Batalla por la AFC North!

Bueno pues ha llegado el día de Navidad donde, ironías de la vida, Santa Claus nos ha traído de regalo jugarnos a todo o nada la temporada.

 

Como sabéis si los Ravens ganan en Pittsburgh continuaremos teniendo opciones de meternos en PO, si palmamos decimos adiós, pues la victoria de Miami ayer nos hace que sólo podamos jugar en enero si quedamos primeros de la AFC Norte.

 

El escenario que rodea al partido es inmejorable: horario de máxima audiencia, día de Navidad, un único partido en esa franja horaria, un Ravens Steelers jugándose el todo por el todo en pleno diciembre, es decir, un partido de los que deparan una temporada; en otras palabras, todo el país estará viendo un partido de la AFC Norte entre los equipos que se están jugando entrar en PS, en casa de los de Mike Tomlin. ¿Qué más se puede pedir?

 

Siendo sincero, el partido me da miedo, mucho miedo. El motivo es que los Ravens no están jugando de manera uniforme y consolidada en esta temporada, juegan a rachas, sobre todo el ataque, donde esperamos a que Flacco tenga el día iluminado y encuentre fácil a sus receptores, y que la carrera tenga suficientes posibilidades para correr; lo que viene siendo un ataque plano, con dependencia de que tenga el día Joe Cool y eso, hoy en Pittsburgh, no puede suceder.

 

Y no puede ocurrir porque se espera un grado y medio de media y rachas de vientos de 20 kilómetros por hora. Vamos, que el partido debería jugarse a la carrera y en las trincheras, lo que viene siendo un partido de AFC Norte de toda la vida: muy físico, dominado por las defensas y a pocos puntos el partido.

 

En otras palabras, que las apariciones de Flacco deberían de ser testimoniales y el peso del ataque debería llevarlo la carrera y el juego en las trincheras, donde creo que ahí somos mejores que los “acereros”. Si por el contrario el peso del ataque lo lleva Joe Cool pues no hace falta ser la Bruja Lola para saber qué nos deparará la noche (ataque plano, enfados, maldiciones y recuerdos a la familia de algún otro de nuestros jugadores).

 

Además los Ravens tiene una baja sensible para hoy: Jimmy Smith, que si bien no está jugando al nivel que se le esperaba, estos partidos está acostumbrado a jugarlos y defender a un Antonio Brown que no es moco de pavo, así que esperamos que nuestra secundaria pueda suplirle jugando junta, hablando y coordinándose para que hoy el 84 de los Steelers no nos haga un hijo.

 

En cuanto a los “acereros”, pues lo de siempre. Cuidado con Le’Veon Bell y sus arrancadas porque, a pesar de que nuestra defensa es una de las mejores de la liga contra la carrera, este chaval puede hacernos hoy caer quince puestos en esa clasificación como el 26 tenga el día.

 

Y de los nuestros qué esperamos. Pues como he señalado, que Flacco no se lance hasta las zapatillas, que nuestra secundaria juegue junta y que podamos comernos mucho tiempo con la pelota, a fin de evitar que Big Ben esté poco tiempo en el campo.

 

A modo de resumen, cuáles son las claves del partido.

 

Nuestra OL: Que el partido pueda volcarse a nuestro lado dependerá mucho de que los muchachos que protegen a Flacco hagan su trabajo y no permitan Sacks y habrán caminos para la carrera, por lo tanto que devuelvan el favor del regalo que les hizo esta semana Joe y le protegen cómo debe ser.

 

Nuestra Secundaria: Por supuesto, como ya hemos señalado, el devenir del partido dependerá de nuestra secundaria y de que no permitan que Antonio Brown reciba pases de Roethlisberger.

 

Pass Rush: Si colapsamos el pocket y no permitimos que Bell corra, o que tenga una media de yardas no superior a 3 por acarreo, pues habremos hecho mucho para llevarnos el partido.

 

Le’Veon Bell: Como una de las claves del partido es nuestra defensa contra la carrera, es evidente que una de las claves será parar a Le’Veon Bell, quizás uno de los mejores RB´s de la liga, sino el mejor. Parar a Bell será el 50% del trabajo de la defensa el día de hoy.

 

La climatología: Es igualmente de evidente que la climatología que rodeará al partido será una de las claves. El frío y el viento de de la ciudad del estado de Pensilvania, influirá tanto los pases como en los FG, la suerte que tenemos es que nosotros tenemos al Kicker de la liga, aunque ya sabéis que el Heinz Field es uno de los peores campos de la liga para los kickers, sobre todo en uno de los fondos.

 

Y hasta aquí nuestra crónica, sólo nos queda desearos desde El Nido del Cuervo que tengáis una Feliz Navidad y que disfrutéis mucho de vuestra gente.

 

Let´s go Ravens!

 

Un abrazo enorme,

Adrian V

 

Merry Christmas from El Nido del Cuervo

2 thoughts on “Y de regalo de Navidad… ¡Batalla por la AFC North!

  1. Felices fiestas a todos. El regalo de Navidad va a ser envenenado de narices si no ganamos, para todos es un regalazo y para nosotros será una tragedia si ocurre lo que todo el mundo pronostica. Ya estamos en PO, lo malo es que se han adelantado dos partidos, puffff, reconozco que soy pesimista, ha calado en mi el mensaje de todo el mundo dándonos como perdedores, al menos sigue viviendo en mi una pequeña llama de esperanza, menguando y casi marchita, que hace que tenga algo de fe, pero me tocará asumirlo para luego no pegarme el palo que me pegué en su momento contra los Patriots. Jugamos fuera de casa, contra un rival que ha ido a más y que ya todo el mundo pone como el favorito para destronar a los Patriots en la AFC, con un ataque terrestre descomunal y con un ataque de pase igualmente peligroso, con una defensa cada vez más sólida y una OL que es mucho mejor que al principio y mientras, nosotros, continuamos con las mismas dudas en ataque y con una defensa que a ido a menos, que contra los Eagles no pudo parar la carrera, nuestro duerte, y que no tiene a Jimmy Smith para detener o dificultar el juego de Ben y Brown, todas las señales son claras hacia nuestra derrota y eso es lo único que me hace albergar una mínima esperanza, el hecho de que todo está en nuestra contra y nada a nuestro favor……….Bueno chicos, si ganamos será una alegría y un regalo navideño muy bueno pero tendremos que seguir remando contra los Bengals y si perdemos será triste, muy triste……me tengo que ir concienciando, reconozco que no soy optimista……………..BUAAAAAAA.

    Ante todo y pase lo que pase, ganemos o perdamos, GO RAVENS!!!…lo que voy a sufrir en el partido……..

  2. Menuda mierda, vaya forma más cruel de perder. Hemos perdonado a los Steelers de una manera vergonzosa, segunda temporada desastrosa, ya no somos ese equipo al que todo el mundo temía, somos una sombra de lo que fuimos y prefiero no continuar escribiendo porque me voy a calentar………………..ante todo, GO RAVENS!, no nos rendimos nunca. Pero este partido a mi me ha hecho daño, perder así es una mierda de cuidado.

Deja un comentario