MNF vs Pats, previa con poco hype

Se que cuando se escribe una previa los cánones mandan darle bastante hype a lo que vamos a ver y si ademas es un Ravens – Pats ese hype estaría mas que justificado pero que eso lo hagan los grandes medios, aquí cada uno escribe lo que siente e igual que cuando me ha apetecido mucho ver un partido lo he dicho fuese contra quien fuese, cuando el animo esta bajo esta bajo lo digo, no me apetece nada ver este partido.

Supongo que no tengo muchos motivos para que así sea, el equipo viene de hacer el mejor partido de la temporada contra Miami y es ahora cuando deberíamos sacar pecho, si el ataque se pone las pilas y la defensa sigue en su nivel hay equipo para afrontar cualquier reto, entonces, ¿Porque esta desgana pasajera? Pues creo que que todo viene del partido contra Cowboys, ese era el partido en el que esperaba que los nuestros diesen un puñetazo en la mesa y rompiesen todos los pronósticos y aunque se jugo bien y muchos “descubrieron” que los Ravens no eran tan malos como las películas que se habían hecho en sus cabezas, a mi se me quedo la sensación de oportunidad perdida, de que a este equipo siempre le esta faltando algo en los momentos complicados.

El partido de este lunes es una segunda oportunidad tras lo de Dallas de enganchar definitivamente a descreídos como yo, partido de rivalidad contra equipo de campanillas y en un MNF que te asegura que prácticamente todo el mundo lo vea, yo de momento prefiero mantener el perfil bajo y las ilusiones contenidas porque creo que si me vengo arriba y me llevo otra ostia no me recupero en lo que queda de temporada.

Espero que nuestros chicos me hagan quedar mal por mi falta de fé y que nos suban la moral a todos, que hasta los que han dicho que ya no pueden comentar mas hagan una excepción y se pasen a dejar un VAMOOOOOOOOOS!!!!! y no lo digo por nadie Fran.

Pero, ¿Que tienen los Pats que pueda preocuparnos?

Cuando se juega contra BB solo puedes entrar en suposiciones yo creo que el cree que se nos puede hacer daño jugando profundo, lo mismo el piensa que Harb piensa que el piensa eso y te plantea un partido con 40 carreras, pero lo mismo el piensa que harbs piensa que el pien… a la mierda me estoy liando mucho.

La banda: Contra los Pats puedes estar seguro de que te vas a encontrar lo que mas daño te haga y que si ellos están planteando normalmente un juego basado en la carrera y el pase corto y creen que te pueden crujir soltando bombas lo van a hacer y que si tu linea ofensiva tiene una debilidad la van a explotar, tienen el mejor staff de la liga y eso se nota.

Tom Brady: No entiendo que haya haters de Brady mas allá del haterismo de boquilla para iniciar piques sanos (tampoco lo entendía con P. Manning), estamos ante uno de los mejores de todos los tiempos y dentro de muy poco nos preguntaremos como no hacíamos del domingo algo sagrado para ver a esta leyenda. Nos la liara, esperemos que no demasiadas veces.

Pass rush : Creo que aquí esta la clave para poderles hacer daño, si limitados su pass rush y damos tiempo a Flacco todo es posible. La semana pasada a Rams le cayeron 4 sacks y pudieron ser mas, no nos pueden hacer lo mismo.

Y de los nuestro, ¿Que esperamos?

Perriman: No me hagáis que lo explique porque es solo corazonada que tengo, este tío se va a salir lo que queda de año en cuanto nuestro amado líder Joe Cool (lider en USA, aquí esta Josu) le dé un poco mas de bola.

Linea Ofensiva: ¿No habéis leído lo que he escrito un par de párrafos antes? Estáis vaguetes jodios.

Secundaria: Tavon parece que es lo que llevamos tiempo buscando en el CB y Webb la semana pasada hasta parecía un safety, si esto sigue así podemoss ir probándonos el tercer anillo.

Hoy para muchos empiezan los PO de las fantasys, espero que ningun cuervo saque a Brady en su equipo que eso de estar alegrándose y lamentándose al mismo tiempo suele tener consecuencias graves para la salud mental.

13 thoughts on “MNF vs Pats, previa con poco hype

  1. Buena previa como siempre Pichon, aunque esta vez no coincidimos. Llevo mucho tiempo esperando este partido, quizá porque quiero callar la boca a muchos amigos de Patriots que tengo o quizá porque los Ravens Pats en Foxboro siempre son especiales.

    Del partido espero un partido duro, con dos HC top 5 de la NFL a día de hoy. Muy trabajado. Dicen que no va a nevar pero que va a hacer un frío del carajo y una lluvia intensa (Hay temporal en el norte de USA) cosa que puede favorecer a los Ravens en cierto modo, pues el partido con estas condiciones tiene pinta de que se jugará en las trincheras, y a día de hoy si, somos mejores que los Patriots en este aspecto.

    Pero aquí llega el problema principal. Ellos tienen a Tom Brady, la estrella que puede brillar bajo la lluvia. Si no lo hace él, prácticamente no lo puede hacer nadie. Me da miedo la secundaria pero bueno, viendo como se está desarrollando el juego de Brady estos últimos años con esto que llaman ‘minifootball’ y que Orr y Mosley son muy buenos en cobertura no me preocupa tanto. Finalmente Gronk y Amendola no juegan, así que Edelman tendrá muchos balones (Yo directamente le ponía con Tavon Young debido a la velocidad de ambos) y a Jimmy Smith con Mitchell que está siendo una sorpresa.

    En fin, tengo unas ganas de que sea lunes increíbles (Puta NFL xD) y a ver si campeonamos mañana.

  2. Cuando me hice seguidor de los Ravens lo hice por Ray Lewis. El decía que se podía podía perder pero que jamás se podía salir al campo derrotado.
    Somos cuervos, somos un equipo que nadie quiere tener delante. Personalmente creo que los Políticos se decirá contra los Steelers, pero y si ganamos, y si estos Ravens ganan otra vez a esta dinastía. Entonces, amigos, los cimientos de la AFC se vendrán abajo porque no hay nada más peligroso que un cuervo.

  3. VAMOOOOOOOOOS!!!!! , je.

    Siento no poder escribir con la pesadez y asiduidad con la que lo hacía pero para muestra un botón, como dije os continúo leyendo y hoy por ser un día especial me explayaré un poco ya que me has mencionado a mí directamente aunque supongo que hablarás de otro Fran, jajajaja.

    El partido………, que decir del partido, ayer los Steelers ganaron su partido a los Bills y nos pone otra piedra más en el camino. Si os soy sincero estoy un poco más del lado de @pichoncito50, no puedo por menos que ser cauteloso en mi opinión y eso no quita que confíe en este equipo pero ya sabéis, al final es como todo, cada uno ve aumentar los defectos de sus equipos y menguar los propios. Nos enfrentamos a los todopoderosos Patriots en MNF con todos los ojos sobre nosotros y una certeza, nadie excepto nosotros creemos que podemos ganar a estos Patriots de Belichick y Brady en su terreno, casi nada, cierto que no está Gronko pero eso no suele ser excusa para este equipo. Si os soy sincero me debato entre la euforia y el temor, tan pronto veo victoria pírrica y sufriendo como derrota deshonrosa y abultada y entre estas dos cosas que veo parece que en ninguna salimos victoriosos….mi pesimismo es lo que me da optimismo………siempre hay miedo de que tus ilusiones las pase por el barro Brady.

    De todos modos no nos queda otra que creer, creer que lo de Miami no fue una ilusión, creer que este es el mes en el que empezamos a funcionar en todas las facetas del juego, creer que la OL se ha vuelto más sólida con la inclusión de Yanda en el lado izquierdo por su lesión en el hombro, creer que nuestros dos Tackles continúen tan sólidos como parece que están siendo. Tengo que creer que la protección a Flacco es mejor con un TE como Boyle y un WR/TE que va para arriba como es Waller No nos queda otra que creer que en algún momento mejoraremos en cuanto a las penalizaciones. Tenemos que creer que con nuestra pareja de vuelta, jugando juntos, tanto Sizzle como Doom van a volver a traer el infierno sobre el campo para cualquier QB, empezando por Brady. No deberíamos dejar de creer en los rookies que poco a poco van brillando, Stanley, Young, Pierce, Judon……. Debemos creer que la secundaria va a ser más fuerte y que Jimmy Smith tras superar sus problemas de espalda va a estar más sólido, que Tavon Young es una joya eléctrica capaz de secar a cualquier receptor a pesar de su tamaño y que Weddle es el emperador de esta secundaria con un Webb que a base de buen juego me está cerrando la boca, ¿por qué esto no se va a mantener o incluso crecer?. Tengo que creer que nuestro juego de carrera es más fuerte de lo que hemos visto y se denigra diciendo que no lo tenemos porque no lo hemos utilizado y si no se ha utilizado es porque no se ha querido, no porque no sea peligroso, tengo que creer y creo que nuestro juego de carrera puede ser muy peligroso. Tengo que creer que Flacco ha dejado de lado su típico juego horrible de temporada regular y ya está donde se le necesita, donde se ha ganado su sueldo, donde hace que la gente debata si es élite o no. Tengo que creer que el Pitta que he visto es ese Pitta que en la Red Zone no envidia a ningún TE y que por fin tras una captura tiene la capacidad de ganar yardas, porque señores, este Pitta como Flacco parece más enchufado. Como no voy a dejar de creer en los receptores que tenemos, todos infravalorados pero que ya hemos visto que todos pueden actuar cuando se les necesita, SSS, Wallace, Aiken, Perriman…..tal vez Moore es el más flojo …..de momento, pero ¡menudo cuerpo de receptores!. No se me pasa por la cabeza el no creer que Harbaugh y su cuerpo técnico ganará la partida de ajedrez a Belichick y su equipo porque creo que Harbaugh ya se ha asentado en la temporada……………………ya para terminar, tener a un trío como Tucker, Koch y Cox es una maravilla y una seguridad a la ofensiva que nadie tiene.

    Después de todo esto, lo diré, lo normal es que ganen los Patriots el partido y los Steelers ganen la división, nadie nos tiene en cuenta o muy pocos lo hacen y lo entiendo, el aura que rodea al equipo no es de favorito y reconozco que con todo en contra es como mejor me siento, vivimos de esto, de que no crean en nosotros, de que nos pongan peros, somos un equipo que no enamora (a los que no son Ravens porque eso es lo que enamora a los que lo somos), que no convence, que no da muestras de ganar este Lombardi y seguramente ni llegaremos a PO, pero ese momento en el que la realidad y la lógica indican que no tenemos nada que hacer es cuando nos empeñamos en llevar la contraria a esa lógica, no quiero ni favoritismos ni el buen juego de otros, quiero la victoria cimentada bajo el sufrimiento y el trabajo y si tengo una certeza es esa y lo que nos hace especiales, chicos, un poco de ánimo, preguntad a cualquier Patriot que opina de nosotros para levantaros el animo, y aunque os digan que ganarán, lo notaréis, el respeto, nadie nos quiere nunca como rivales, nunca, por algo será..y esta noche los Patriots jugarán con una seguridad, solo una, que tienen un balance lo suficientemente bueno para no sufrir si se obra el milagro y pierden en su casa, pero también jugarán con respeto.

    Levantad ese ánimo, el partido va a ser bonito y difícil pero aunque salgamos derrotados como la lógica y expertos se empeñan en señalar yo no nos daría por muertos tan pronto hasta que matemáticamente lo estemos. Es nuestro sino, somos ese mal augurio sobre nosotros mismos, y todos opinan lo mismo, “cuando perdemos somos un equipo muy mediocre que no da para más con mucha falta de calidad y si ganamos lo hicimos porque el rival no estuvo bien”. No voy a predecir ningún resultado, pero ocurra lo que ocurra, aunque terminemos fuera de PO, siempre hay que confiar en este equipo y en seguro ese escalofrío que provoca en los equipos que tiene enfrente, ya sabéis, el miedo es para otros, un regalo que siempre procuramos entregar a tiempo, nosotros vamos a Foxborough en principio a ganar el partido sin complejos.

    VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!! GO RAVENSSSSSSSSSSSS

  4. Ahora con respecto al partido coincido con lo expuesto en un artículo escrito por Dev Panchwagh en russellstreetreport:

    http://russellstreetreport.com/2016/12/11/ravens-battle-plans/dismantling-the-patriots/

    – Contra Miami se vieron movimientos pre-snap de nuestros receptores cosa que hasta ahora no se había usado y debemos seguir con ello pero sin repetir lo ya visto en contra Miami ya que Belichick y Patricia habrán tomado buena nota.
    – Aquí aconsejan atacar el slot con Wallace y Perriman ocultando o dejando de lado el juego profundo con pases intermedios a nuestro receptores intentando sacar fuera de la zona de confort a sus esquinas, porque hay en zonas en las que se sienten más cómodos y tenemos el arsenal suficiente como para incomodarlos.
    – Los Patriots van a intentar atar en corto a Pitta y para ello deberán hacer acopio de hombres, hay que usar eso para darle balones a Dixon de la misma manera que ellos vana intentar usar a Lewis en nuestra contra pero creo que eso podemos aprovecharlo nosotros mejor ya que hay que evitar su juego intermedio intercalado con algún pase profundo para hacernos daño. Ojo que Dixon en este partido puede ser determinante y sangrante para la defensa de los Patriots………….lo bueno de no haber hecho mucho uso del juego de carrera es que puedes sorprender con él en cualquier momento.
    – Hay que defender muy bien los pay action de Brady y sin duda parar a Blount, que seamos la mejor defensa contra la carrera no te da gratis parar a Blount, un RB Norte y Sur muy fuerte y al que hay que vigilar. En el artículo afirman que habría que buscar la brecha del play action de Bardy con Blount para entrar en Blitz y llegar a Brady pero esto no se puede hacer mucho porque los Patriots evolucionan rápido en la estrategia.
    – .El juego de carera hay que pararlo y más viendo su versatilidad, ellos lo van a usar y mucho, aunque a priori o en principio no les funcione, con Blount van a intentar percutir en nuestra DL y con Lewis matarnos a la espalda todo ello aderezado de White.
    – Weddle va a ser fundamental para meter el miedo en el cuerpo a Brady y debemos hacer que nuestra defensiva oculte las coberturas lo mejor posible……….
    – Es cierto que vienen de un partido con Pass Rush pero deberíamos poder controlarlo ya que no es su especialidad, si su front seven nos trae problemas es que nuestra OL no está apretando lo suficiente y deberá aumentar el nivel.

    Lo dicho, una derrota sería un golpe duro pero aún quedaría temporada y con una victoria tampoco debemos creernos los reyes del mambo porque también quedará temporada, paso a paso y con los pies en la tierra y con mucho trabajo. De momento hay que intentar igualar a los Steelers en la clasificación.

  5. Gracias por el artículo.

    Le demos las vueltas que le demos, esta noche partidazo. Una pena el horario.

    Creo que llegamos en el punto justo, confiados en defensa y con la esperanza de que el ataque se ha engrasado. Veo difícil que Ravens vuelva a meter más de 30 puntos como contra Miami, pero también creo que es complicado que nos quedemos en menos de 17-20.

    Nuestro ataque no ha sido regular ni constante en la temporada, pero sí hay muchos elementos individuales que pueden ser decisivos. No tenemos una estricta dependencia de uno o dos jugadores, por lo que en cualquier momento del partido alguien puede sumar, porque el ramillete es amplio (si no suma SSS, lo hace Wallace, si no Perriman, si no Pitta, si no West+Dixon,…) y además contamos con Tucker. Eso sí Flacco tiene que estar decente.

    También pillamos a Patriots con dudas. Una pena (para el espectáculo) que no jueguen Gronk ni Amendola, pero mejor enfrentarnos así contra ellos. Belichik es un genio y buscará las cosquillas, pero de eso se trata. Si se quiere hacer algo este año hay que parar a Patriots antes del partido y parar a Patriots una vez que se inicia el partido. Saber adaptarse a su propuesta, cosa que creo que falló en la segunda parte contra Dallas.

    Por lo demás, ánimo y Go Ravens!

  6. Que grandes sois gente, son las tres menos cuarto y ya me esta subiendo el hype hasta niveles que no quería leyendo vuestros comentarios, es lo bueno de que haya una pagina como esta que cuando uno menos confía en el equipo o esta un poco de bajón con el juego llegan otros cinco a levantarlo.

    Me encanta que todos coincidamos en porque somos de los Ravens, en saber que nadie nos quiere delante y en la visión de lo que debe ser nuestro equipo, otras aficiones se dividen entre jugar de una forma u otra, aquí lo tenemos claro, sangre y pelotas, lo demás son tonterías.

    Vamos a por ellos y que sea lo que dios quiera porque diga lo que diga el marcador sabemos que los nuestros saldrán con la cabeza bien alta y los de enfrente rogando por no volver a vernos en una buena temporada.

    Ravens Flock

  7. Si perdemos, que entra dentro de lo posible por ser los Patriots en su casa, tampoco hay que venirse abajo, que os veo venir en plan pesimistas, lo bueno es que perder este partido, con buena o mala imagen no nos deja fuera al igual que ganar tampoco nos deja dentro, aunque ayudaría bastante. En la victoria y en la derrota seguiremos dando caña y aunque el resultado lo veo impredecible hay que confiar…………..Lo veré en diferido intentando resistir todo el día saber el resultado……………espero que merezca la pena, je.

  8. Una pena………….ha estado tan cerca……………te deja un poco bajo de moral y con un sabor agridulce, pero bueno, ganaremos el de PO que es el que importa, je, seguimos dependiendo de nosotros mismos y ya no podemos volver a fallar, una fallo más y estamos fuera.

  9. Levantad ese ánimo, a mi no me preocupa la derrota que en cierto modo podía ser predecible, si llegamos a PO contra los Patrios aunque sea en su casa la historia será otra, si jugando de esta forma casi casi ganamos imaginad con un nivel mejor, lo que me preocupa es la lesión de Smith que creo que en parte fue el motivo de ese Big Play de Hogan…….tanta defensa en prevent, tanta defensa en prevent en otros partidos para terminar muriendo en la orilla con ese Big play………………bueno, mantengámonos positivos, la cosa va a ser cruenta pero todavía podemos llegar..primer paso contra Eagles, si fallamos ahí entonces la cosa termina……………..Ahora si vuelvo a la oscuridad, os continúo leyendo. Mucho ánimo, lo hacéis muy bien.

Deja un comentario