Los Ravens siguen ganando a pesar de Flacco

Bueno, pues una W más en el casillero. Una victoria con la que todos los años contamos pero un partido que hay que jugar porque hoy en día hasta el equipo más paupérrimo de toda la NFL pude pintarte la cara en casa un jueves cualquiera.

 

El jueves salimos con la equipación Rush (que, personalmente, me encanta y voto desde aquí para jugar más a menudo con esta equipación), sin embargo esa equipación no evitó que saliéramos con la caraja habitual de todos los partidos. Parece que el equipo hace propósito de enmienda para tirar a la basura dos cuartos y ya, si eso, en los otros dos juega a fogonazos al fútbol.

tempsh1_1209-nfl_mezz_1280_1024

 Fuente: Ravens

Como digo, el equipo salió en la primera parte a verlas venir y, en una primera parte mala de solemnidad por parte de ambos equipos, donde ni los ataques carburaban y las defensas tampoco estaban demasiado expléndidas el partido se fue al descanso con un 7-6 a favor de los Browns, y donde alguno ya nos temíamos lo peor y veíamos como este partido con una L en nuestro casillero que nos abocaba a decir casi adiós de llegar a post temporada.

 

No obstante ello, al equipo le vino bien el descanso y salió del vestuario siendo otro. El ataque empezó a carburar, en parte porque la carrera tomó algo más de protagonismo y se dejó algo de lado eso de que Flacco se tire hasta las zapatillas; por otro lado la defensa, en especial la DL estuvo excelsa, no permitiendo que el ataque de los Browns jugara cómodos en ningún momento.

 

Como decía, el ataque funcionó más que en la primera parte, en parte porque nuestros RB tuvieron más protagonismo. West, terminó con 65 yardas en 21 intentos (lo que tampoco es que sean extratosféricos) y Dixon con 38 yardas en 6 intentos.

 

Observamos como se ha intentado correr más este partido que en los partidos anteriores, lo que permitió que Flacco, que no está jugando como para tirar cohetes, terminara con 30 pases completados en 41 intentos para 296 yardas y 3 TD; también mención especial merece Breshad Perriman que después de casi año y medio hizo su primer TD en la NFL y terminó con 64 yardas de pase en 3 recepciones (a ver si esto sirve para utilizarle más).

 

En defensa, ya dije que nuestra DL se comió a toda su línea ofensiva (en especial, Michael Pierce), no dejando que corrieran los Browns y poniendo siempre en apuros a sus QB´s teniendo que pasar de manera precipitada. También los amigos del High School estuvieron digamos… decentes, sin grandes alardes de juego pero decentes, lo que se espera de estos tipos, vamos…

 

El que estuvo gigante, más aún si cabe después de la lesión es su bíceps fue T-Sizzle que le hizo un hijo a todo un Joe Thomas, no paró de entrar como un elefante en una cacharrería lo que permitió que consiguiera un Sack y un Fumble que acabó en un turnover cuando Judon recogió la pelota que se encontraba suelta; también una gran defensa fue la que permitió dos intercepciones, una de Weddle y otra de Jerraud Powers.

tempsh1_1811-nfl_mezz_1280_1024

 Fuente: Ravens

El próximo partido el siguiente domingo a las 7 hora española contra Dallas nos permitirá ver dónde nos encontramos exactamente y ver si nuestra DL pinta tan bien como parece contra una OL de categoría y si podemos parar a Ezequiel Elliot cuya temporada de rookie está siendo ejemplar y también podremos ver si los ajustes que se están viendo en ataque continúan en ese camino y poco a poco vamos calibrando los ajustes entre nuestros receptores y Flacco, así como aumentar los intentos de juego de carrera que permita que los focos no se centren sólo en nuestro QB.

Y por cierto, mención especial para nuestro amigo Perriman que estrenó su casillero de TD. NO podía faltar esta foto porque no sabemos cuando se repetirá:

tempsh1_3007-nfl_mezz_1280_1024

Fuente: Ravens

 

P.D. HONOR para SSS y su squirrel dance. Digno heredero del 52!

Adrián V.

3 thoughts on “Los Ravens siguen ganando a pesar de Flacco

  1. De la primera parte del partido mejor ni hablo porque fue bastante bochornosa por los dos lados. En la segunda con cuatro cosas que se tocaron se venció a unos Browns que están hundidos en todos los aspectos.
    Creo que a día de hoy la defensa corrida no puede imponerse a la OL de Dallas ni a Zeke Elliot. Este tío es un martillo pilón y no creo que la defensa aguante. Creo que la carrera contra esa línea no va a ser bueno y todos hemos visto lo que le pasa a Flacco cuando eso ocurre.

  2. Bueno, pues otra semana más y otro partido que no llega a ser notable ni redondo. Contando que se jugó medio partido y eran los Browns.

    Por lo menos se ven mejoras que antes (aún siendo de cajón) no se ponían en práctica. Usar más la carrera cuando vas por delante en el marcador, limitando el riesgo de poner en manos de Flacco el peso de los drives. Usar puertos seguros, como los TD y a SSS, cuando llegas a redzone, donde Joe parece que ha visto más huecos (puede ser un punto de inflexión, aún siendo contra Browns).

    La defensa mantuvo la línea de la semana anterior, recuperando bajas y dando minutos a Tavon Young – Powers, cogiendo dinámicas que pueden dar fruto a medio plazo. Se llegó al QB y se hicieron intercepciones, sin perder mordiente hasta el final. Positivo.

    Ahora Dallas. Lo mismo se cruzan los astros y a la defensa le sale un partidazo. Mosley consigue un pick 6, porque ha aprendido, igual que Brandon Williams. Los equipos especiales sorprenden otra vez… y a Flacco le sale un partido decente. Nada de bueno o impresionante. Con decente, puede hasta que valga.

    Pasad buen domingo… sin sufrimientos. A disfrutar.
    Gracias por el artículo.

  3. Ahora todo saldría redondo si Steelers y Bengals pierden ante Cowboys y Giants, pero es indudable que dependemos de nosotros mismos y la prueba de fuego contra Cowboys ya la ensayamos contra los Raiders y no fuimos capaces de superar a su OL, espero que la cosa cambie y podamos parar el ataque de los de Dallas, luego nuestro ataque será otra historia. Como decís, al menos se empieza a ver que se usan otras cosas y se cambia el juego si es necesario como ocurrió después de una primera parte horrible.

Deja un comentario