Los Ravens se juegan los playoffs en el M&T

Menudo marrón me ha caído. Hacer la previa que normalmente hace (Y con muy buen nivel) nuestro compañero Pichoncito, el listón está alto así que espero estar a la altura.

El otro día estuvimos Pablo (@Pecadordela) y yo (@Nayonssen) compartiendo un gran rato como invitados en el podcast de nuestros amigos de @Eagles_Spain, un programa que por cierto podéis escuchar aquí: https://www.ivoox.com/eagles-spain-t2x19-audios-mp3_rf_15005717_1.html

Así que, tras la charla que tuve el otro día con estos expertos sobre el equipo de Philadelphia me va a ser mucho más fácil desmembrar las entrañas del equipo del gran ‘Eatdatpussy’.

El partido de este domingo se antoja crucial para las aspiraciones de la franquicia córvida, pues una derrota nos dejaría prácticamente fuera de las aspiraciones por los Playoffs. Unos playoffs que están más disputados que nunca y que actualmente podemos alcanzarlos o bien ganando la división o bien obteniendo la plaza de Wildcard que se disputan varios equipos.

Para los más despistados voy a repasar lo que necesitamos para acceder al camino previo a la Superbowl.:
Para ser líderes de división: Actualmente los Steelers lideran la AFC North con un récord de 8-5 y juegan contra los Bengals en Cincinnati, contra los Ravens en el Heinz Field y en la última jornada reciben a unos Browns que no parece que vayan a dar la sorpresa en el feudo de los Steelers. La ecuación más simple es que si ganamos los tres partidos que nos quedan (El de este domingo contra Eagles, el siguiente en casa de Steelers y por último en casa de Bengals) seremos líderes de división. Por el contrario si perdemos 1 de esos partidos (Siempre y cuando no sea el de Steelers) y el equipo acerero pierde dos partidos, seríamos también líderes de división empatados con un récord de 10-6.

Para entrar en Wildcard: Los principales equipos que se disputan esta plaza son los Denver Broncos, los Miami Dolphins (Ambos con un récord de 8-5) y los Ravens (7-6) ¿Qué necesitan los Ravens para acceder a los playoffs mediante Wildcard? Pues bien, los Ravens necesitan ganar dos partidos y que Miami y Denver pierdan dos de los tres partidos que les quedan. Miami lo tiene fácil, pues juega contra unos Jets sin rumbo, unos Bills que no se juegan nada y unos Patriots que no parece que vayan a arriesgar mucho con unos Playoffs asegurados, mientras tanto los Broncos lo tienen más difícil, pues juegan contra Raiders, Chiefs y Pats, tres rivales que están en plena lucha por playoffs y no pueden relajarse en este tramo final de temporada.

¿Lo veis factible? Para mí lo primordial es depender de nosotros, así que las aspiraciones tienen que depender de ganar los tres partidos que nos quedan. Difícil pero si por algo se caracterizan los Ravens es por el buen juego que suelen hacer cuando llega el mes de diciembre.

Bien, con todas las ecuaciones hechas es hora de centrarnos en el partido que nos va a enfrentar contra el ex equipo de nuestro Head Coach, John Harbaugh.

Los ‘vecinos’ de Philly vienen tras una temporada un tanto irregular, comandados por un QB rookie como es Carson Wentz y un nuevo HC como es Doug Pederson. Por cierto, ahora que comento lo del QB rookie, me gustaría añadir una estadística que leí el otro día: Ningún equipo con QB rookie ha ganado en Baltimore en la era de Harbaugh, así que esperemos que siga siendo así.

¿Qué espero de Philadelphia?

Es cierto que el equipo de Pederson tiene algunas bajas importantes en ataque como la de Dorial Green Beckham (A mi parecer su WR más peligroso) y de Darren Sproles, el RB veterano se pierde el partido por lesión, jugador que sobre todo tiene un desempeño importante en los equipos especiales.

Un buen Carson Wentz: El rookie viene de hacer su mejor partido en la NFL contra los Redskins y aunque no pudieron alzarse con la victoria, el QB mostró una buena versión y una progresión en su juego que a los fans de Philly parece llenar de optimismo.

Pass rush: Los Eagles tienen en las trincheras a dos jugadores que me han gustado mucho (Quizá lo que más me ha gustado de todo el equipo) como son Fletcher Cox y Bennie Logan. Estos dos DT pondrán en apuros a nuestra OL, que parece que ha mejorado con la incursión de Yanda en el lado izquierdo debido a su lesión en el hombro.

Secundaria: Como bien apuntaron nuestros compañeros de @Eagles_Spain, los Eagles posiblemente jueguen mucha parte del partido con los dos safeties profundos para evitar los pases profundos de Flacco buscando la velocidad de Wallace y Perriman. Algo que no viene siendo habitual en los partidos de Eagles.

Y de nuestra banda, ¿Qué espero?

Pues sobre todo espero un cambio de actitud en el ataque, un ataque que tiene que dar un paso al frente tal y como lo dio contra Dolphins en el M&T Stadium hace dos semanas. Es primordial para nuestras aspiraciones de Playoffs que Flacco muestre su mejor cara.

Kenneth Dixon: Posiblemente fue lo más positivo que saque del partido en Foxboro el pasado lunes. La actuación del rookie RB me ilusionó y creo que en este partido va a tener un importante peso en el desarrollo del juego ofensivo de Ravens.

Mike Wallace: A pesar de que posiblemente los Eagles jueguen con una formación específica para evitar los pases profundos buscando a Wallace, creo que puede hacer mucho daño en esas rutas profundas que él tan bien sabe hacer.

Pass rush: El otro día la presión sobre Brady fue buena, pero su quick release impidió que la defensa sumara más sacks a su casillero. En este partido espero unos pash rushers más agresivos, sobre todo con la aparición de nuevo de Dumervil. Habrá que estar atentos a la buena movilidad de Wentz en el pocket.

Esto es todo por hoy amigos, espero que el partido de mañana sea un buen partido de despedida para nuestra afición en el M&T Stadium y sea un ’hasta luego’ porque el siguiente partido lo jugaremos allí en Playoffs como líderes de división.

@Nayonssen

 

 

6 thoughts on “Los Ravens se juegan los playoffs en el M&T

  1. Grandisimo Nacho, como siempre. Acostumbrate a hacer las previas lo que queda de año que empiezo a pensar que da mala suerte que la haga yo y cuando algo asi empieza a rondarme la cabeza malo.

    Importantisimo este partido para no tener que ver los que quedan sin ninguna aspiración real, los Eagles bajan mucho fuera de casa y no se juegan nada y no deberian ser mas que un calentamiento para gran batalla de Heinz Field de la semana que viene pero mas vale no andarse con demasiadas confianzas que luego pasa lo que pasa.

    Si ganamos, y la verdad es que lo doy casi por hecho, menuda semanita on fire que nos toca, jugarnos la temporada contra Steelers en su campo podria ser la bomba (y ojo que si palmaran esta semana que tambien creo que se dará seria entrar en PO matematicamente), lo que cualquier aficionado de Ravens desea al empezar el año.

    Espero ver al equipo hoy extra motivado, sigo diciendo que somos un equipazo y que quedarse fuera de PO seria inexplicable… y que cojones que llevo desde que empezo la temporada diciendo que es año se superbowl y no me bajo del burro.

  2. Menudo calentamiento…………la fortuna es la que nos mantiene vivos pero la fortuna terminará dándonos la espalda tarde o temprano…..espero que no ocurra pero esto de jugar a la ruleta rusa con el contrario y bajarnos al barro con él constantemente es demasiado para el body, je. La no derrota de los Steelers nos obliga a ganar los dos partidos……..ojo que aún ganando a los Steelers los Bengals podrían dejarnos fuera de PO porque en principio no tengo en cuenta la Wildcard. Hoy mal en ataque y mal en defensa, un verdadero coladero contra la carrera, no solo no mejoramos si no que vamos a peor y también pienso que el equipo es muchísimo mejor de lo que estamos mostrando, para mí el fallo y grave está en la táctica, algo huele a podrido en nuestros sistemas de juego……………..

  3. Para el que dijese que ganar a los Eagles iba a ser un paseo, se jugaron la última porque no tienen nada que perder si no hubiésemos ido a OT, a seguir sufriendo y lo mismo terminar palmando………..este equipo me vuelve maniaco-depresivo y creo que no soy el único tan pronto nos veo entrando en PO como en plan derrotista…..habrá que continuar teniendo fe en la calidad del equipo que creo que es lo que nos está salvando aparte de la fortuna para sobrellevar un playbook y game plan lamentables…….de vergüenza ajena, un despropósito y no digo más porque no quiero calentarme pero quería desahogarme un poco……………parece mentira que hayamos ganado, aunque como siempre lo importante es la victoria aunque sea fea, es lo que cuenta…….lo malo es el sufrimiento para obtenerla, je.

  4. Por cierto, muy buena previa………………….pero hemos estado a muy poquito de palmar en casa…no puedo ni pensar en los Steelers, Big Ben y Bell………..o subimos el nivel o vamos a tener que tirar una vez más de oficio y sufrimiento para poder llevar el partido a las tablas, eso si no nos barren, ya espero cualquier cosa…………………no sé que esperar

  5. Naaaaaaaaaaada, hicimos ver que defendiamos mal la carrera para que los steelers se confien e intenten correr… ahí les estamos esperando.

    Superbowl, señores es año de superbowl.

    Aunque lo mismo a alguno nos da un infarto por el camino y tenemos que verla desde el hospital. 😉

Deja un comentario