Los Ravens naufragan en el MetLife Stadium por segunda semana consecutiva

Los Ravens naufragan por segunda semana consecutiva en el MetLife Stadium de Nueva York.

Todos, incluido yo, teníamos la esperanza de que los Ravens por fin acabasen con esa mala racha que les estaba azotando durante el mes de octubre y es que, días antes del partido, los mismos que teníamos esa esperanza (que ha desaparecido ya por completo), pensábamos que estábamos en el escenario ideal para llegar a la bye week con un récord positivo.

Como bien comentábamos en el Nido del cuervo en la previa, los Jets atravesaban un momento de juego muy malo, con un Fitzpatrick que estaba destinado al banquillo, sin uno de sus WR más determinantes como es Decker y con una secundaria muy debilitada con respecto al año pasado. Pues no, ni con ésas los Ravens consiguieron ganar. Pero es que además se dió una imagen de equipo bochornosa. Toda la esperanza que se tenía tras el despido de Trestman o el buen arranque de la defensa, han sido espejismos para los más ilusos como yo que estábamos con hambre de victorias tras una temporada tan desastrosa como la del año pasado.

bryanthomasbaltimoreravensvnewyorkjetsyhwgxi7uaxhl

Centrándonos en el partido, hay que decir que este partido ha sido un calco a los cuatro últimos que hemos jugado (Y perdido, como no). Los Ravens se adelantan en el marcador tras una excelente actuación una vez más de los equipos especiales, que es de lo poco salvable esta temporada en el equipo. El WR rookie Chris Moore estrenaba su casillero de Touchdowns en la NFL tras una gran jugada en la que llegó antes que el punter de Jets a por el balón que previamente éste había dejado escapar y logró llegar a la endzone a duras penas. El partido comenzaba bien, 7-0 para los Ravens y con un Geno Smith que le estaba costando mucho entrar en el partido. Flacco conectaba una de sus bombas con Mike Wallace (Caray, estos dos se entienden muy bien y qué poco lo aprovechamos) y lograban avanzar unas 60 yardas. Esta jugada no se iba a repetir en el partido, no sólo por el mal hacer de Flacco, que está dejando muchísimo que desear en su juego este año, sino porque la OL, repleta de bajas otra vez y con unos jugadores que parece que tienen miedo a bloquear, no permite tiempo al ex QB de Delaware de hacer big plays. Finalmente este drive iba a acabar en 10-0 gracias quizás al mejor hombre del equipo, el kicker Justin Tucker.

Un Justin Tucker que se merece unas líneas aparte, pues es el único jugador del equipo que está cumpliendo al 100% a pesar de todos los males del resto de sus compañeros. De momento ha anotado todos sus FG y transmite una seguridad a la hora de patear que muy pocos te la dan. ¡Bravo Justin, te queremos en Baltimore!

Y aquí, como siempre, ya lo he dicho antes, otro día la misma mierda. Y perdón por la expresión pero es que no tiene nombre lo de este equipo. Como si de una especie de mal afectase a los jugadores de Ravens, cuando llegan a los 10 puntos en el marcador el equipo se atasca y no funciona en ninguna de sus dos áreas más importantes, el ataque y la defensa, y claro, Justin Tucker no puede ganar él solito los partidos.

jets-ravens-football-geno-smith-terrell-suggs-elvis-dumervil_pg_600

Turno de los Jets, les tocaba golpear a ellos, normal, si los Ravens les dejan. Geno Smith conectaba un pase corto con el WR velocísimo Enunwa, y éste como si de Usain Bolt se tratase iba ganando a unos y otros jugadores de la defensa de Ravens hasta anotar un grandísimo touchdown de 69 yardas. Y es que, aquí nos encontramos dos problemas de los que tengo que hablar sí o sí.

El primero es Lardarius Webb, y puede que aquí sea poco objetivo, pero es que este tipo no me deja lugar a otra opción. Si ya de CB estaba haciéndolo mal y se veían carencias suyas como que ya no es tan rápido como otros años (Sin haber sido la velocidad una de sus facetas más importantes en su juego), no sé a quién se le ocurrió la maravillosa idea de ponerle de Safety. Ver a Webb jugar de Safety es como ver a un bolo ver cómo viene la bola rodando a golpearle, porque la verdad, el ex CB está en el campo viéndolas venir, y lo peor es que ni las ve o en cuanto las ve, ya es demasiado tarde. ¿Sabéis la historia del correcaminos y el coyote no? Pues sí, Webb sería lo más parecido al coyote en este caso. Pobre Weddle, anda que no tenía destinos y ha ido a elegir uno en el que le ponen a este maromo al lado.

El segundo problema que ví ayer fue que CJ Mosley es muy importante para esta defensa. Zach Orr no lo está haciendo nada mal, no tengo nada que reprocharle, pero es que el agujero que deja CJ Mosley en la defensa es brutal. Los pases cortos y la cantidad de carreras que nos convirtieron ayer dan crédito a lo que estoy diciendo.  Vuelve ya CJ, te lo pide tu fan número uno de España.

Siguiendo con el partido, y voy a comentar algo bueno tras este ataque de bilis que me ha entrado, Matt Judon volvió a rendir como se espera de él. Un sack a Geno Smith acabaría con la lesión de éste y la posterior entrada en escena del genio de Harvard, Fitzpatrick. Este desenlace iba a cambiar el desarrollo del encuentro, y es que si el año pasado hicimos buenos a Kaepernick, McCown y compañía, este año no iba a ser menos y Fitzpatrick empezó a lanzar pases a sus compañeros, en especial a Matt Forte hasta acabar con un TD tras una screen mal defendida por los hombres de Harbaugh.

Y señores, ahora sí que sí. Nuestro amigo Joe Flacco, decidió demostrar por qué es un QB elite y lanzó la primera intercepción del partido. Un pase que buscaba a Aiken, acabó interceptado por el CB de Jets. Primera bofetada en la cara en ‘Los 6 minutos fatídicos’ y ahora agarraos bien a la silla, sofá o donde quiera que estéis porque viene una parte del encuentro donde el equipo de Baltimore decidió que este fin de semana tampoco iba a ganar.

Quitando un sack de Jernigan, que luego por desagracia iba a ser el protagonista de la jugada negativa del encuentro (una de tantas), nada más positivo ocurrió en estos ‘6 minutos fatídicos’. Los Jets convertían un field goal y se adelantaba 16-17 en el marcador.

¡Hombre, si los Ravens llevan 16 puntos! ¿Adivinan quién anotó el resto no? Pues eso, el de siempre, nuestro amigo Justin.

temp112413_ravensjets35-nfl_mezz_1280_1024

Nuestro gran QB Joe Flacco quería demostrar el porqué de su gran contrato y decidió lanzar otra pase telegrafiado a las manos del safety de Jets, ¡Pero Joe, que jugamos de blanco no de verde! Pues eso, los Jets llevan el balón hasta la yarda 5 y… fumble. Jernigan recupera el balón y decide correr en eso que llega Brandon Marshall, placa al DL de Ravens se le escapa la bola y la recuperan los Jets. Osease, Fumble x Fumble. Si señores, señoras, niños y niñas, todo esto en menos de ¡6 MINUTOS!

Los Ravens se disparaban al pie a la vez que los Jets ya ponían tierra de por medio para acabar el partido con un 24-16 a favor de los newyorkinos.

Como bien dijo Brandon Williams, aparte de jugar y bailar bien parece que sabe qué decir, nuestro principal rival somos nosotros mismos. Faltas innecesarias, pases absurdos, playcalling previsible y un sinfín de cosas que estamos hartos de repetir aquí y ver todos los fines de semana.

¡Me cachis…! Se me ha olvidado hablar del juego de carrera de Ravens después de escribir todo el artículo. ¡Ah no! Se me olvidaba que tan sólo hicimos 6 yardas en todo el partido, logrando así un récord en la historia de la franquicia como el partido que menos yardas de carrera hemos hecho. (Cabe destacar que nos anularon una carrera de 50 yardas por holding de Alex Lewis).

En definitiva muchachos, este equipo no levanta cabeza y además de las carencias que ya teníamos se están viendo otras más. Esto no mejora y por todos era sabido que las opciones de llegar a playoffs este año era acabar la mitad de la temporada antes del bye week con récord positivo. Así que nada, si hemos hecho esto contra los rivales más fáciles a priori en nuestro calendario preparaos porque se avecina tormenta y nos esperan rivales como Patriots, Bengals y Steelers, que aunque no ganemos y no veamos mucho fútbol, alguna ostia divertida si veremos.

Ganadores:

Zach Orr: El LB no lució tan mal en otra derrota nueva de los Ravens. Le pongo por poner a alguien en este apartado, tampoco es para tirar cohetes.

Chris Moore: Su primer TD en la NFL seguro que le llena de moral y su buen hacer en los equipos especiales le llevará a tener más snaps y olvidar esos drops que tuvo en jornadas anteriores.

Matt Judon: El rookie se consagró como una de las sensaciones del equipo. Otra vez logró dos sacks y fue de lo poco salvable en la defensa de Baltimore.

Perdedores:

Front Office: Si amigos, el equipo tenía muchas carencias y no las han solventado nada bien. Es hora de seguir tomando decisiones drásticas por el futuro del equipo. Se necesita un responsable.

Correa: Una oportunidad más para el rookie de segunda ronda que no está rindiendo al nivel esperado. Le cuesta coger el ritmo de la NFL.

Joe Flacco: La temporada del QB está siendo nefasta, sus pases están siendo imprecisos, su IQ nulo y está tardando mucho en ejecutar los pases.

La defensa: El poco crédito que ganó la defensa en los primeros partidos ha desaparecido debido a su mal hacer en estos dos últimos partidos.

Ánimo a todos mis compañeros de equipo, que se que los domingos estamos perdiendo años de vida por culpa de estos cafres. Menos mal que la semana que viene hay bye week y nuestros corazones seguro que lo agradecen.

PD: Os prometo que me he intentado contener, de todos modos abro el paraguas y os dejo que echéis toda la bilis que tenéis en los comentarios del post.

Un saludo

Nacho P.

@Nayonssen

7 thoughts on “Los Ravens naufragan en el MetLife Stadium por segunda semana consecutiva

  1. Gracias Nacho por el artículo.

    Pues sí. Espantoso. Recojo tu testigo cuando nombras al Front Office y añado que en este punto de la temporada, con un 3-4, ya no les quedan más opciones que hacer decisiones importantes encarando un futuro mejor a medio plazo… porque si no mueven varias fichas puede ser peor. A la pobreza de resultados se puede unir un ambiente raruno entre el staff y los jugadores.

    La ilusión de principio de temporada de una plantilla que mezcla veteranía y juventud, creo que podría eclosionar a peor si no se estabilizan ciertas decisiones. Hay que tomarlas para los que van a hacer plantilla a medio plazo empiecen a encauzar un proyecto con garantías.

    Lo de Webb es muy claro. No tiene velocidad ni visión de juego para contrarrestar la falta de esta. Si iba a suplir con su experiencia alguna de esas carencias en el puesto de safety, no ha dado ni una desde la jornada 1. Pero que siga en el campo es responsabilidad del staff. Mi opción sería colocar en su puesto a Levine, que sabe cubrir espacios y esta secundaria lo necesita como el comer.

    Lo de la carrera, creo que este partido ha sido raro, espeluznante e incomprensible. 6 yardas para 12 intentos… teniendo a West bastante notable en partidos anteriores, con Taliaferro y Dixon (pena que no haya cogido el punto que tenía en pretemporada). ¿12 intentos? Responsabilidad del staff.

    Lo de Flacco, creo que es lo de siempre pero acuciado por lesiones, la OL parcheada y falta de confianza. Flacco es un jugador desesperante incluso cuando está bien, en mi opinión. Cuando está regular… es un desastre.

    La defensa ha tenido un bajón con la lesión de Mosley. Su juego ha crecido mucho estos años y se ha hecho imprescindible. Cubre muchos espacios y eso mejora tu línea y tu secundaria. No hay sustituto y poco más que decir.

    Yo me sigo cogiendo al clavo ardiendo (la madre que me parió) que los equipos y jornadas en la NFL pueden dar la vuelta con un par de partidos positivos. A ver si el bye sirve para algo y hay una conjura para cambiar los factores de suerte… y que Harbaugh se ponga las pilas… porque si no, pinta feo.

  2. Estoy bastante de acuerdo contigo. La defensa está más tiempo del que ahora mismo puede permitirse y está pagando por un lado la falta de calidad en secundaria y la veterania de los LBs. Como te he dicho en el Twitter el autodenominado mejor QB de la NFL es un sin sangre y para el draft de 2018 deberían ir buscando un relevo. Un cambio en el coordinador defensivo tampoco me parecería ninguna locura.

  3. Spoiler alert: los Ravens van a perder contra la semana de Bye, 17-10, después de ir al frente 10-0. Así de malos son estos Ravens.

  4. Pues no mucho que añadir a lo que habéis expuesto todos, la verdad es que estos Ravens me han quitado de raíz cualquier mínima esperanza de poder entrar en PO, por mi cabeza no pasa una proeza tal y más como habéis comentado con lo que se nos viene encima.
    – Los Ravens y más concretamente la FO hace tiempo que no sabe ni lo que hace, es cierto que hay aciertos pero también despropósitos y es que a quien se le ocurre traer a Trestman para ser OC de este equipo, es cierto que ya no está y no se le puede culpar….bueno si, su playbook aquí se ha quedado y con vuestro permiso, es la mayor mierda que ha pasado por un campo de football…………………
    – Luego que decir de casos como tener a Webb o a Hurst en el equipo que no solo no aportan nada si no que jugando con uno o dos menos en lugar de con ellos el equipo mejora, ¿alguien me puede explicar que hace Ozzie manteniendo esta morralla en el equipo?
    – Qué decir del staff técnico donde funciona el amiguismo, Dean Pees no se va a marchar ni con agua caliente y casi sea mejor así porque veo que traen a alguien peor. Ya no sé si es que nuestros jugadores de OL son muy malos o es Juan Castillo el que tiene muchas deficiencias para formar a los jugadores, menudo despropósito de línea y de preparador……..Zuttah, Urschel y Jensen no tienen nivel o no son capaces de hacer que lo saquen con actuaciones lamentables, Lewis y Wagner te dan una de cal y otra de arena aunque por regla general no estoy disconforme con ambos, Wagner está pagando la soledad en la línea y Lewis el cambio de posicionamiento y lo mejor que tenemos es Yanda, al cual le va quedando poco y no está tampoco a su mejor nivel y Stanley que para seguir la tradicción está más fuera del campo que dentro y así es difícil que prospere.
    – En cuanto al draft…………..excepto Stanley nos fuimos en la ronda dos y tres a conseguir jugadores menos renombrados y uno por lesión y otro por muy bajo rendimiento nos están dando en los morros pero bien porque lo de Correa da bastante pena. Tavon Young nota la falta de físico en muchos momentos aunque lo sustituye con ganas y Keenan Reynolds fue tirar una selección. Lo mejor del draft sin duda son Stanley, Judon y Pierce que ni siquiera entró en el mismo.
    – Qué decir del juego de carrera inexistente, pues que en el equipo no se confía en el juego de carrera y salvo ayer es algo que funciona a pesar de tener una OL tan mala. Curioso ver más a Taliaferro que a Dixon el cual está dando malas sensaciones, se le ve torpe y pesado en el campo, nada que ver con lo que le vimos en pretemporada y Allen ni aparece y siempre que lo hace no desentona, no sé, estoy por seleccionar a Leonard Fournette en el próximo draft para ver si de una vez por todas volvemos a tener empaque en el juego de carrera porque es desesperante, aunque claro, si no se tiene en cuenta en la ofensiva, pues de poco sirve.
    – Continuamos con los mismos errores de hace dos años, continuamos con los errores añadidos el año pasado y lo bonito es que hemos añadido muchos más errores este, es cierto que hay cosas muy buenas y reseñables; Tucker, Weddle, Judon, Or, C.J. Mosley, la conexión Flacco-Wallace, etc, pero no son suficientes cuando las cosas malas son mucho más abundante.
    – Con respecto a Flacco lo que veo es que tiene pánico, verdadero terror en el pocket, el otro día fue sentir el aliento de un defensa y venirse abajo como un castillo de naipes, es cierto que con esa OL y viniendo de una lesión es normal, además teniendo en cuenta lo mucho que le están castigando esta temporada, pero claro, si tenemos en cuenta que es un QB que cobra muy por encima de su nivel y que no es un QB que salvo en playoffs no es capaz de ser determinante cuando le vienen mal dadas se nos derrumba. No puede con la presión defensiva ni con la presión pública, tiene una técnica de pies que cada vez va a peor y está completamente atenazado y aterrorizado en el pocket.

    Más o menos he dicho lo mismo que vosotros, el pass rush salvo excepciones no es lo que esperábamos y el equipo es muy difícil que en dos semanas cambie la cara, aunque ahora es el momento. Difícil solución veo, aunque me preocupa más el futuro, estoy con Noeloubel, hay que empezar a ver un relevo para Flacco, un QB que nos venga como anillo al dedo, lo malo es que no veo ni intención ni opciones de intentar deshacernos de Flacco y su contrato por alguna ronda de draft interesante. Flacco me cae muy bien pero creo que no va a mejorar y lo que es peor, es muy posible que empeore, sería fantástico lograr una ronda alta de draft y quitarnos su contrato, ¿lo veis posible? a mi me parece imposible. En este momento la ausencia de Flacco no os afectaría negativamente, tengo la tal vez absurda sensación de que seríamos mejores con Mallet. Necesitamos quitarnos el pedazo contrato de Flacco para poder maniobrar con suficiencia en el futuro y necesitamos que la FO se ponga las pilas………………..no sé si lo habéis leído pero Harbaugh empieza a perder y mucho su crédito, no ver a Harbaugh en Baltimore me produce una sensación de desasosiego pero bien es cierto que lleva un tiempo que parece que no funciona en Baltimore y el posible sustituto que he leído que suena con más fuerza; Kyle Shanahan, al menos a mi me suena cuanto menos como una opción interesante, de todos modos continúo sin ver a unos Ravens sin Harbaugh u Ozzie a pesar de sus últimas actuaciones……………..¿será síndrome de Estocolmo o algo similar?

    Por si las moscas ya empiezo a ver opciones de draft, un draft en el que habría que potenciar la OL, buscar más pass rush, reforzar la secundaria, buscar un futuro sustituto para SSS………….y un sinfín de cosas más, puffffffff……………lo importante es hacer un buen scouting y salvo algunos casos eso está fallando últimamente., de todos modos y dependiendo de la posición en la que terminemos, que de momento parece que no va a ser muy alejada del número uno del draft, estas son mis opciones para la primera ronda, sin pensar en que de este draft salga sustituto para Flacco en lo cual pienso como Noeloubel para el 2018;
    – Myles Garrett (DE)
    – Derek Barnett (DE)
    – Teez Tabor (CB)
    – Jabrill Peppers (SS)
    – Jonathan Allen (DE)
    – Carl Lawson (DE)
    – JuJu Smith-Schuster (WR)
    – Desmond King (CB)
    – Tim Williams (OLB)
    – Leonard Fournette (RB)

  5. Gracias a los tres por los comentarios.

    Es que es imposible añadir poco más. Es una pena que estemos a estas alturas así habiendo empezado 3-0 la temporada.

    Según lo que habláis del draft, yo iría a por un CB en la primera ronda sin pensármelo. Después iría a por un WR en la agencia libre y desde luego hay que tener muy en cuenta que este año tenemos que renovar a Brandon Williams, que perderle me dolería muchísimo.

    Por cierto, ¿Qué os parece el nuevo fondo de la web? No tenemos un apartado de sugerencias pero os animo a que nos ayudéis enviando un email a ravensespana@gmail.com

    Estamos preparando una nueva entrada que seguro que os gusta, estad atentos!
    Gracias por comentar siempre las noticias chicos.

    • El fondo mola, está chulo, reconozco que yo siempre he sido más partidario del negro que del color de Maryland pero eso no significa que me disguste. Sobre las sugerencias ya que lo mencionas aquí pues tampoco tengo mucho que decir, estáis haciendo una labor fantástica, tal vez sería interesante un Podcast Raven para hablar de todas las vicisitudes de los Ravens, rivales, jugadores, staff, FO, etc, es algo que espero desde hace tiempo viendo que otros equipos tienen el suyo, ya sabéis envidia sana, je, aunque entiendo que es un trabajo que conlleva mucha preparación y tiempo y es comprensible que no se realice. Tal vez una sección de encuestas para pulsar opiniones rápidas, no sé si tenéis muchas visitas, eso lo sabréis vosotros viendo los resultados de la página, pero bueno, todo estos son ideas que no tienen por qué ser buenas, como os digo hasta el momento todo va bien, una gran web y estáis haciendo muy buen trabajo.

      Con respecto a la plantilla, como vosotros, espero y deseo que renovemos a Brandon Williams, luego tenemos casos peculiares en Wagner y Aiken que terminan contrato pero que son jugadores de equipo muy interesantes. En cuanto al draft es cierto que un CB es una prioridad desde hace mucho tiempo pero me resultaría imposible pasar de un jugador mejor en cualquier otra posición, creo como Ozzie que en la primera ronda hay que seleccionar al mejor jugador ya que si te restringes a una posición puedes perderte una buena cantidad de talento puro……….todo dependerá de nuestra posición y de los jugadores que queden libres en ese momento.

      Lo dicho, me gusta la web, me gusta vuestra labor en ella y espero que cada vez seamos más los que os leemos por aquí. Como siempre, buen trabajo.

  6. Matt Elam vuelve de I.R. ¿será el adiós de Webb?, con Elam, Weddle, Huff, Levine y Onwuasor que puede actuar ahí y en el ILB creo que tenemos el puesto de Safety lo suficientemente cubierto para que Webb se relaje en su casa comiendo la sopa boba y deje un hueco para reforzar algo en el equipo…..con tantos agujeros ya no sé ni el que.

Deja un comentario