Los Ravens firman al CB Jerraud Powers

LOS RAVENS FIRMAN AL CB JERRAUD POWERS Y CORTAN A CUATRO JUGADORES

El pasado 13 de mayo, los Baltimore Ravens realizaron varios cambios en el roster incorporando al CB Jerraud Powers y cortando a cuatro jugadores, el WR Marlon Brown, el DE Nordly Capi, el CB Jermaine Whitehead y el S Nick Perry. Con estos movimientos, se liberan una serie puestos, sobre todo en posiciones muy concurridas, y se añade experiencia y calidad al cuerpo de cornerbacks de cara a los training camps.

La adición de Jerraud Powers, agente libre procedente de los Arizona Cardinals que ha firmado por 1 año y 1,75 millones según Ian Rapoport, resulta muy interesante desde el punto de vista de la competencia tanto por la posición de nickleback como por la de titular junto a Jimmy Smith. En principio, el que cuenta con más papeletas para el puesto de CB#2 es Shareece Wright, que pese a un primer partido desastroso en San Francisco consiguió reponerse en la segunda mitad de la temporada y rendir a un buen nivel, lo que le valió la renovación por 3 años y 16 millones. Sin embargo, es indudable que la presencia de Powers pondrá más difícil la batalla por ese puesto de titular.

Powers, prospect procedente de Auburn y seleccionado en la tercera ronda del draft de 2009 por los Indianápolis Colts, jugó el año pasado en una de las mejores secundarias de la NFL, la de los Cardinals, pero fue también su eslabón más débil. Si bien esto podría ser porque el miedo que Patrick Peterson o Tyrann Mathieu generan en los QB rivales les hace lanzar más hacia el lado de Powers, no es menos cierto que sufrió en cobertura en varios partidos. En 13 encuentros como titular acumuló 46 tackles, 1 sack, 1 intercepción y 9 pases defendidos. Así, aunque Wright tenga a priori más posibilidades de hacerse con el puesto de titular junto a Smith, Powers puede ser una gran incorporación para defender el slot, entrando en competencia directa con Kyle Arrington –después de su mala temporada el año pasado–, Will Davis y el rookie Tavon Young.

En cuanto al capítulo de salidas, la más relevante es la de Marlon Brown. El receptor procedente de Georgia, que en su temporada rookie acumuló 524 yardas en 49 recepciones y 7 touchdowns, nunca pudo mantener ni hacer progresar su juego, hasta el punto que no tuvo peso ni en un año como el pasado en el que el cuerpo de receptores sufrió sobremanera con las lesiones.

Por su parte, el DE Capi parece no tener hueco en una de las posiciones más abarrotadas del roster, con Urban, Guy, Lewis-Moore y el rookie Kaufusi. De mismo modo, el S Nick Perry, procedente de Alabama como rookie no drafteado, no ha podido hacerse con hueco en el roster después de generar ciertas expectativas durante la pretemporada pasada. Por último, el CB Whitehead tampoco ha conseguido consolidarse en un equipo cuya secundaria ha sido la peor unidad con diferencia.

En definitiva, la llegada de Powers añade más calidad y opciones a una secundaria que no fue abordada en el draft hasta la cuarta ronda, algo más tarde de lo que se esperaba, y promete una intensa batalla por los puestos de CB#2 y 3. Igualmente, su incorporación no computa contra la fórmula de picks compensatorios, algo importante de cara al próximo año ya que parece previsible que los Ravens solo obtengan una selección extra derivada de la marcha de Osemele a los Raiders, y con la amenaza de pérdida de una cuarta ronda por la violación del CBA durante el rookie minicamp.

Deja un comentario