El G Ducasse, el QB Johnson y el DB Brown nuevos Ravens

BALTIMORE CIERRA EL ROSTER CON LA INCORPORACIÓN DEL G DUCASSE, EL QB JOHNSON Y EL DB BROWN

Los Baltimore Ravens completaron, el pasado día 16, las 90 plazas del roster con la incorporación de tres nuevos jugadores, el guard Vladimir Ducasse, el quarterback Josh Johnson y el defensive back Sam Brown. A priori, estos movimientos están destinados a ampliar la competencia en sus respectivas posiciones durante los training camps si bien, quizás a excepción de Ducasse, no se espera que ninguno tenga un puesto en la composición definitiva de la plantilla.

Vladimir Ducasse, procedente de la Universidad de Massachusetts y seleccionado en segunda ronda del draft de 2010 por los New York Jets, ha pasado por tres equipos a lo largo de su carrera, Jets, Vikings y Bears, del cual procede como agente libre. Representado por Joe Linta, agente de Joe Flacco y Kyle Juszczyk, Ducasse no ha conseguido establecerse en los seis años que lleva en la liga, si bien el último año jugó once partidos como titular en Chicago. Ducasse tiene su punto fuerte en los bloqueos para la carrera, pero la inconsistencia a la hora de ofrecer protección de pase al quarterback ha sido su principal lastre.

La incorporación de Ducasse aumenta el grado de competencia de una línea que, el año pasado, rindió a menor nivel que en un 2014 en el que sobresalió, y que ha se visto resentida en la posición de guard con la marcha de Kelechi Osemele a Oakland. Esta circunstancia ha abierto un amplio abanico de posibilidades respecto a quién ocupará el puesto de LG. En un principio, el que parte con más papeletas es John Urschel, pick de quinta ronda en 2014, pero una hipotética vuelta de Eugene Monroe al LT otorgaría a Ronnie Stanley la titularidad a la derecha de este. Igualmente, tampoco podemos perder de vista la presencia de Ryan Jensen, titular el año pasado en seis partidos en esa misma posición, y la de Alex Lewis, rookie de cuarta ronda que en Nebraska jugó tanto de tackle como de guard. Ambos, junto con Urschel, vendrían a ejemplificar una vez más el buen trabajo de desarrollo del entrenador de la línea ofensiva, Juan Castillo, especialmente con rondas medias y bajas. Así pues, Ducasse afronta la pretemporada desde una posición de partida difícil para hacerse con un puesto en el roster final, si bien su fortaleza en el run blocking puede hacerle ganar ciertos enteros en un equipo que, en palabras de John Harbaugh.

Por su parte, la incorporación de Josh Johnson viene a aportar un brazo más con el que hacer trabajar al numeroso grupo de receptores del equipo. Johnson, que ha pasado por multitud de equipos, siendo el último de ellos los Bills, desde que fuese drafteado por los Buccaneers en la quinta ronda de 2010 procedente de la universidad de San Diego, podría luchar como mucho por un puesto en el practice squad, si bien por el momento tiene por delante a Jerrod Johnson.

Finalmente, el rookie no drafteado procedente de Missouri Western State, Sam Brown, viene a completar la secundaria de cara a los training camps, si bien sus posibilidades de terminar no ya en el roster final, sino en el practice squad, son bastante reducidas.

Deja un comentario