Draft 2016

 

Primera ronda #6 Ronney Stanley OT . Notre Dame. 6’6 y 312 lbs (143 kg).

Lo primero que hay que decir de Stanley es que tiene un cuerpo prototípico para la posición, tanto por altura, como por peso. También han destacado sobre él que sus brazos son bastante largos y que eso es una ventaja a la hora de bloquear. Destacan que su agilidad de pies es muy buena. Destaca en la protección que da en jugadas de pase, hace pocas cosas mal, entre ellas destacaría que a veces es un poco rígido y que no usa los brazos todo lo bien que debería. En cuanto a protección de carrera, lo que le vi es que se le da mal. Parece que no tiene mucha fuerza y que no va a tope en este tipo de jugadas. En cambio sí se le da bien bloquear en el segundo nivel. En jugadas de Screen se le ve un poco perdido.

La selección de Stanley es lógica en cuanto a que no se sabe muy bien qué va a pasar con Monroe, y a la marcha de Osemele. Me explico, teníamos poco depth fiable en la posición de LT y las continuas lesiones de Monroe hacían necesario seleccionarle, además a pesar de contar con Urschel la posición de LG se quedaba también un poco coja. Para mí si sigue Eugene, será nuestro LG titular, y si no, creo que le pondrán de LT desde el principio. Si se le pule bien, y tiene la ética de trabajo que destacan de él, puede ser nuestro LT franquicia para la próxima década.

Segunda ronda #42 Kamalei Correa OLB de 3-4. Boise State. 6’3 y 243 lbs (110 kg).

Físicamente quizás le falta un poco de tamaño, aunque es más fuerte de lo que parece a primera vista. Dicen de él que su ética de trabajo es impecable, lo cual es una constante que destacan de prácticamente todos los jugadoress que seleccionamos en el draft de este año. Ha jugado sobre todo de OLB, tanto de pie, como con una mano en el suelo. También ha jugado alguna vez de END pero no es su posición, y también ha jugado de ILB, sobre todo haciendo blitzes. Destaco de su juego el pass rush que tiene, que ha jugado contra los OT de los 2 lados, y que tiene capacidad de salir en cobertura. Tiene instintos.

Necesitábamos hacernos con pass rushers, y me gusta el pick, pero me gustaban más otros jugadores que había disponibles, y no solo de esa posición. Este año le veo más como jugador de rotación, pero al no draftear ni firmar ningún UFA (undrafted free agent) en la posición de ILB, no vería descabellado que le pongan ahí en algún partido, pero se me pasó por la cabeza la idea de que quieran reconvertirlo, por la necesidad evidente de jugadores que tenemos en esa posición. Se dijo después de draftearle que solo tuvimos una entrevista con el jugador, y que les encantó a Ozzie y cía, y que él al haber tenido solo esa entrevista pensaba que no le íbamos a seleccionar. Destacar que hicimos 2 trade back, uno de ellos teniendo disponible a Myles Jack.

Tercera ronda #70 Bronson Kaufusi OLB/END de 3-4. BYU. 6’6 y 285 lbs (129 kg).

En algunos sitios le ponían como 6’8 y 6’7 y es cierto al verle jugar parece un gigante. Al analizar rushers de cara al draft, me llamó muchísimo la atención, pero no solo por su tamaño, sino por lo productivo que es a pesar de que, en mi opinión, le faltan fuerza y potencia y que reacciona tarde al snap ¿y por qué es productivo? Por la capacidad de llegar al pocket que tiene. Me impresionó también contra la carrera. A pesar de haber jugado alguna vez de pie, le veo más como END.

Es un jugador que, como digo, me gusta, pero habiendo drafteado a Correa y a la cantidad de DEs que ya tenemos en el Roster, quizá no era tan necesario y podíamos haber buscado seleccionar a algún CB. Pero por otra parte esto también me hace pensar en lo de Kamalei como ILB.

Cuarta ronda

#104 Tavon Young CB Temple. 5’10 y 185 lbs (85 kg)

No tiene el tamaño de los corners que se seleccionan en lo alto del draft hoy en día, pero su tamaño es el habitual en la posición. Se decía que era uno de los mejores CBs de la clase, aunque nunca le vi ranqueado ni en mocks entre los 10 primeros seleccionados, y de hecho en el draft salieron 15 antes que él, lo cual me sorprende. Dicen que para lo que vale es para cubrir al Slot receiver y la verdad es que es donde le veo. Pueden pitarle muchas faltas por su forma de jugar, en la que hace muchísimo contacto con el receptor. Juega y bastante bien en Press y es físico. Es rápido. Le he visto desviar muchos pases y hacer algún pick.

Necesitábamos DB y nos llevamos uno de los mejores, quizá un poco tarde. Puede ser un playmaker, este año dudo que juegue de titular, y en rotación veremos.

#107 Chris Moore WR Cincinnati. 6’1 205 lbs (93 kg) (del trade back en 2ª con Miami)

A partir de este jugador ya había pocos vídeos disponibles pero aún así se le pueden sacar cosas. Busca recibir con las manos separadas del cuerpo, y eso esta bien, además su QB en college era en mi opinión, malillo y Moore le salvaba recepciones. Juega sobre todo rutas largas, aunque también le he visto correr bien cortas, pero a pesar de que se dice que es muy rápido no me da esa impresión como otros receptores, tanto de este draft como de otros años. Se presta a bloquear, otro punto a su favor. Ha jugado lesionado. Ha jugado en Special Teams. Cuando interceptaban a su QB perseguía y llegaba bien hasta el jugador que había atrapado el balón.

Nuestros WRs o son mayores o están sin probar, buen pick.

#130 Alex Lewis OT Nebraska. 6’6 y 312 lbs (142 kg) vía Denver.

Jugó en otra universidad y en las posiciones de LG y de TE bloqueador, después del transfer solo ha jugado como LT. Me dió la impresión de que a pesar de jugar en un programa orientado a la carrera como es Nebraska, se le da mejor bloquear en jugadas de pase. Sale a bloquear al segundo nivel y falla en screens. En NFL pinta muchísimo que será G.

Como puse con Stanley, necesitábamos depth en la OL, Wagner está en año de contrato y si no le retenemos ya tenemos a su sustituto como RT, o quizá se movería a Yanda ahí y este como RG.

#132 Willie Henry Michigan DT/DE 3-4. 6’3 y 303 lbs (137kg) (comp)

Es técnico; Se ha enfrentado a dobles bloqueos. Cuando le ponían de DE jugaba contra ambos OTs. Tiene rush. Vendrá recomendado por Jim Harbaugh.

Se hablaba de que puede ser robo porque le valoraban como uno de los mejores DTs de la clase. El pick tiene sentido siendo el último año de Brandon Williams, pero teníamos profundidad en esa posición.

#134 Kenneth Dixon RB LA Tech. 5’10 y 213 lbs (97 kg) (comp)

A este jugador le conozco de hace un par de temporadas por una fantasy de college en la que le tenía. Jugador muy productivo. Una de sus mayores pegas es que jugaba en formaciones de Shotgun y Pistol, las cuales para un RB en la NFL no es habitual ni es beneficioso, porque no permite coger velocidad al iniciar la carrera, pero hace que destaque de otra forma, que es en su capacidad para leer los huecos que le abre la OL. Cabe decir que nosotros últimamente jugábamos alguna Pistol y bastantes Shotgun, lo cual no debería ser problema para él. Su otra pega gorda, es que se dice que tiene problemas de fumbles. Tiene cosas de RB Norte-Sur y la agilidad de un Este-Oeste

Buen fichaje para nuestro backfield, me sorprendió muchísimo que bajase tanto.

Quinta ronda #146 Matt Judon DE/OLB Grand Valley State (FCS6’3 y 275 (125 kg)

Ganaba por diferencia enorme de físico, pero también es un jugador técnico. Fue muy productivo, pero notará la diferencia de college a los pros, aún con eso parece que tiene talento.

No sé si era necesario coger otro rusher más a estas alturas del draft.

Sexta ronda #182 Keenan Reynolds QB Navy. 5’11 y 205 lbs (93 kg).

Se le drafteó como WR, aunque se presentaba como RB que es como le voy a analizar, porque de WR no le he visto jugar. Era un QB de Option que sobre todo, lo que hacía era correr, lanzaba algún pase de vez en cuando, pero no era lo suyo. Muy productivo ha sido el jugador que más TD  ha conseguido en College por delante de Kenneth Dixon, nuestro otro pick, con 88 por los 87 del propio Dixon.

Pues por profundidad, porque pueda ser el retornador en ST y por haberle birlado el pick a Belichik bien, pero dudo que vaya a pasar el corte. Navy ha dicho que podrá jugar este año.

Sexta ronda #209 Maurice Canady CB Virginia. 6’2 y 192 lbs (87kg) (último pick)

Proyectaba a salir en 4/5 ronda pero decían que tiene potencial. Es muy rápido y tiene un buen pursuit. Su back pedal es un poco alto, juega en off press y mirando mucho al QB, por momentos tiene como un aire de Safety. Buena agilidad de caderas y buenos instintos y reacciones. Parece que sabe placar. Puntos malos, que suda de la carrera y que parece muy desganado. Añadir que jugó en ST.

Me parece buen pick para tener más gente en la secundaria, pero no sé si pasará el corte.
En general no es un Draft muy vistoso, pero si es un draft para tener estabilidad en posiciones en las que se nos puede ir gente importante. Tampoco van a hacer un impacto de forma inmediata muchos de los seleccionados porque hay que pulirles bastante, pero por potencial seleccionado a años vista es un Draft bastante bueno.

Deja un comentario