Cuatro ravens elegidos para la ‘ProBowl’

Muchos son los deportes americanos en los que el fin de semana de las estrellas es un espectáculo. En la NBA es donde mejor han sabido aprovechar ese show y el fin de semana ‘All Star’ es uno de los marcados en el calendario para jugadores y aficionados en sus calendarios.

Sin embargo, en la NFL no pasa así, y es que en este tema sí se puede decir que la NBA le da mil vueltas a la NFL.

Cuando empecé a seguir esto de la NFL, allá por el año 2008 recordaba la ProBowl como algo divertido. Un partido donde se juntaban los mejores jugadores de la NFL en Hawaii y disputaban un partido los elegidos para representar a la AFC y NFC con unos uniformes algo extravagantes. Ser elegido era un orgullo y todos los jugadores iban a la ProBowl a dar un espectáculo único en la NFL. ¿Te imaginas a jugadores de Steelers y Ravens jugando juntos? Pues eso es la ProBowl.

(Photo by Kent Nishimura/Getty Images)

A día de hoy la realidad es muy distinta. Bastantes son los frentes que tiene la NFL abiertos con el tema ‘ProBowl’. La eliminación del concurso de habilidades restó ese plus que se le da al ‘All Star de la NBA’ (Este año, por fin la NFL se ha dado cuenta y han recuperado este juego) , las lesiones hicieron que muchos jugadores declinasen la invitación de ir a disputar este partido, el sistema de elección de los últimos años mediante una serie de capitanes puede que no cuajase en los aficionados, el cambio de sede que ha sufrido este año de Hawaii a Orlando… etc.

La suma de todo esto ha propiciado que la Probowl haya perdido reconocimiento entre los aficionados y propios jugadores, pues prácticamente nadie ve ese partido comparado con antaño.

Por lo tanto, básicamente la ProBowl a día de hoy es un reconocimiento a los mejores jugadores de la temporada y a pesar de ello sigue habiendo elecciones, como siempre en esta vida, un tanto polémicas. Nunca va a llover a gusto de todos.

Centrándonos en los jugadores córvidos elegidos cabe destacar que han sido cuatro los jugadores titulares seleccionados para disputar este partido representando a los Ravens:

Justin Tucker: ¿Alguien tenía dudas de que el mejor kicker de la NFL no iba a ser seleccionado? Poco más que añadir, Justin tiene algo especial y es reconocido por el mundo de la NFL.

Kyle Juszczyk: Uno de los grandes beneficiados de que a John Harbaugh (Y a mí) le encante jugar con Fullbacks. Sin duda es una de las posiciones más degradadas de la NFL y Juice ha cuajado una gran temporada. El año pasado Sam Koch ofreció su puesto a Juszczyk pero éste lo rechazó debido a que sólo quería ir a la ProBowl por méritos propios y así ha sido. Well done Kyle!

CJ Mosley: Segunda ProBowl para el LB de Alabama. Este año CJ ha dado un paso al frente y está liderando a una de las mejores defensas de la liga. Su pase a LB Mike se ha notado y es más que merecedor de este reconocimiento.

Marshal Yanda: Poco hay que añadir del mejor Guard de toda la NFL. Su sexta convocatoria, su sexta convocatoria consecutiva. Su rendimiento es incuestionable. Lo único cuestionable es que Yanda vaya a disputar este partido, pues recordemos que arrastra una lesión en el hombro y posiblemente aproveche esos días de descanso para recuperarse.

Todos ellos van a ser titulares en el ‘gran partido de las estrellas’, sí, lo pongo entre comillas porque como ya habréis notado, la ProBowl no me gusta nada.

Sin embargo hay varios jugadores más de la franquicia córvida que aún tienen la oportunidad de ir ese fin de semana a Orlando. Dennis Pitta, Eric Weddle, Terrell Suggs y Brandon Williams han sido seleccionados como jugadores suplentes, por lo que si alguien se lesiona o declina la invitación, serán ellos los encargados de suplirlos.

Y aquí uno de los asuntos que más me cabrea, el portazo que le ha dado la NFL a Eric Weddle. Sin duda alguna está cuajando una gran temporada en su primer año como jugador de Ravens. Numerosas eran las voces que situaban a Weddle entre los seleccionados y no podría ser de otra manera. Pero por A o por B al final Eric Weddle no ha sido seleccionado y no disputará este partido como titular, sin duda un batacazo para el mejor Safety de la liga.

Estas fueron sus declaraciones después de que los Ravens se ‘quejasen’ por esta injusticia. Weddle demostró que sólo tiene la mente en el crucial partido que va a enfrentar a Ravens y Steelers el próximo día de Navidad.

 

Sin más dilación me despido. Simplemente al igual que comentamos en Twitter (@RavensESP), estaros atentos a la web en los próximos días, porque en función de lo que el tiempo nos permita iremos publicando sorpresas relacionadas con esta ‘Steelers Week’ tan especial que estamos viviendo.

 

Un saludo

@Nayonssen

Deja un comentario