“The Charm City”

Una web como está no podría dejar pasar la oportunidad de hablar sobre la la ciudad que acoge a los Orioles y a los Ravens, nuestra ciudad.

Baltimore es la ciudad más importante del estado de Maryland. Situada en la costa este, está rodeada de grandes metrópolis cómo Washington DC, situado a menos de una hora en coche y Philadelphia, a una hora y media dirección norte. Es sin duda una ciudad de gran relevancia tanto en la costa este como en todo el país.

Baltimore nació tardíamente en los Estados Unidos. Fundada a mediados del Siglo XVIII, rápidamente se convirtió en unas de las más importantes capitales de la costa Este, pues su puerto recibía una gran cantidad de inmigrantes -provenientes en su mayoría de Europa-, así como la producción manufacturera y el negocio del tabaco a ese lado del río Patapsco, todo ello influyó en su rápida expansión a finales del Siglo XVIII y finales del XIX.

El clima de la ciudad no deja de ser muy distinto al de ciudades próximas como Philly o DC, así que si visitáis la ciudad en invierno, no os olvidéis de echaros un abrigo gordo, lo necesitaréis.

Dejando a un lado las connotaciones históricas y climatológicas de la ciudad, a la mayoría de personas con las que hablamos, conoce Bmore, a partir de la gran serie de televisión “The Wire”.

Serie que fue capaz de mostrar el día a día de la ciudad hasta provocar que serie y ciudad se convirtieran en uno solo; y es que, la serie es, en muchos casos, tan real como la vida misma dentro de Baltimore era.

Baltimore posee cuatro muy importantes zonas: la zona oeste de la ciudad, la zona este, el downtown y el puerto.

De la zona oeste y este de la ciudad os dejamos que os informéis por la serie de “The Wire” que, pese a que tiene su toque televisivo, muestra en buena parte lo que ocurre en esas zonas de Baltimore, sobre todo a altas horas de la madrugada.

Por ello, nos vamos a centrar en este artículo de la zona del puerto y del downtown de la ciudad que, pese a que podrían encontrarse cerca, o incluso solaparse a la hora de una visita, resulta necesario diferenciarlas, pues son zonas muy recomendables para una visita si algún día os encontráis cerca.

En cuanto al downtown, éste viene a ser como todos los centros financieros de las ciudades americanas: edificios de gran envergadura donde se encuentran muchas de las entidades bancarias de Maryland. También en esta zona de la ciudad se encuentra el complejo deportivo de Camden Yards (Oriole Park y el M&T Bank Stadium), así como otros edificios como la Opera y el Acuario Nacional -uno de los mejores de todos los Estados Unidos-.

Por supuesto que la zona del downtown, sobre todo la zona cercana a los complejos deportivos podrás encontrarte una cantidad de infinita de bares y zonas de restauración, donde podrás disfrutar de todo tipo platos típicos americanos y de Baltimore (si vais no dejéis de probar los cangrejos, están para comerse un bucket de 20 piezas y aún así pedir más), pero sobre todo podrás disfrutar del ambiente deportivo que rodea esa parte de la ciudad durante la temporada de los partidos de los Ravens y los Orioles; merece muchísimo la pena.

BaltimorePano

Quizás las zonas que más gusta a unos servidores -obviamente cuando no es día de partido- sean las zona del del ‘inner harbor’ y del “East Harbor”

Estas zonas, situadas a las orillas del entrante del mar Atlántico que poseen inherentes un encanto especial.

Resultan partes de obligada visita para cualquier turista que visita Baltimore, pues podrás deleitarte de un agradable paseo cerca de la bahía donde, con una betty boop en la mano (que, por cierto, la fábrica está al otro lado del puerto), podrás divertirte de una tranquila tarde practicando deporte; aunque, si el deporte no es lo tuyo, también podrás encontrar en esa zona de la ciudad lugares y sitios que visitar, como las exposiciones de barcos de guerra -si os gustan esta clase de navíos, esta exposición está hecha para vosotros- o la visita a la casa museo de Edgar Allan Poe que no queda a más que un pequeño paseo desde allí.

En definitiva, dejando de lado la no tan buen fama que posee Bmore, desde aquí os recomendamos su visita, pues es una ciudad que no tarda demasiado tiempo en verse, y está a caballo en coche entre ciudades que sí podrían ser de más importantes históricamente, así que si alguna vez realizáis un viaje por la costa este en coche, paraos a descansar en esta hermosa ciudad.

1 thought on ““The Charm City”

  1. Podríamos tener nuevo contrato para Justin Tucker: cuatro años y 16.8 millones de dólares, de los cuales 10.8 millones serían garantizados

Deja un comentario