Cambios en el Staff de Ravens

Tras la confirmación por parte de Harbaugh, a principios de esta semana, que Mornhinweg y Pees mantendrían sus actuales cargos en el staff del equipo, en los últimos días se han producido una serie de entradas y salidas de coaches en los Ravens, algo típico en estas primeras semanas de offseason, para algunos, en las que los staff técnicos se renuevan con el baile de sillas en las franquicias que buscan nuevos entrenadores en jefe.

 

La más destacable en el caso de Baltimore es la incorporación, como senior assistant coach y entrenador de tight ends, de Greg Roman, ex coordinador ofensivo de Bills –en 2016 y 2015 bajo la batuta de Rex Ryan– y 49ers –con Jim Harbaugh. Aunque su puesto está, inicialmente, ligado a los TEs, el verdadero motivo de la contratación de Roman es doble. Por una parte, la necesidad de reforzar el juego de carrera y de retornar a una identidad corredora (ya dijo Harbaguh hace unos días que una de las prioridades era añadir un RB diferente a los que había en el equipo, y con diferente se refiere a un playmaker). En este sentido, las ofensivas dirigidas por Roman quedaron siempre arriba en cuanto a ataque terrestre (8ª en 2011, 4ª en 2012, 3ª en 2013, 4ª en 2014 y 1ª en 2015 con los Bills), pero ciertamente mal en el pase (29ª en 2011, 23ª en 2012, 30ª en 2013, 30ª en 2014 y 28ª en 2015 con Buffalo) En su descargo hay que decir que nunca tuvo grandes QBs bajo su mando (Smith, Kaepernick y Taylor/Manuel), pero también es de justicia señalar que Flacco, aunque mejor que los tres últimos y quizá en un nivel ligeramente superior a Smith –según el año–, no es un buen pistolero, con lo que mis temores vienen por ese lado. Y esto lo digo porque la contratación de Roman, que sonaba como OC antes de la ratificación de Mornhinweg en el cargo, es vista por algunos como una suerte de declaración de intenciones si Marty es cesado, algo que, en mi opinión, no traería más que otro mal apaño a un puesto que no ha sido creativo en Baltimore desde el fugaz paso de Kubiak. Sea como fuere, en tanto que especialista del juego de carrera puede ser un fichaje acertado, siempre que su labor se limite a esa faceta.

Fuente: Yahoo

La contratación de Roman, al mismo tiempo, ha tenido otros efectos en la composición del staff de los Ravens, ya que ha coincidido con la marcha de Juan Castillo a los nuevos Bills de Sean McDermott para ocupar el cargo de entrenador de la OL y coordinador del juego de carrera (igualmente, también se ha marchado otro entrenador asistente vinculado a la OL, Todd Washington) Según apuntan algunos periodistas que siguen al equipo, tener a Roman, Castillo, Mornhinweg, Harbaugh y al futuro entrenador de QBs/OL, puesto aún vacante, suponía, por decirlo mal y pronto, demasiado arroz para tan poco pollo, con lo que alguien tenía que salir. Bien es cierto que desde la marcha de Kubiak la OL ha empeorado y que algunas de las críticas han ido dirigidas a Castillo, pero en general creo su labor ha sido buena al frente de la unidad, desarrollando jugadores de rondas bajas del draft que han terminado contribuyendo bastante bien al equipo, como Wagner o este año Lewis. En cualquier caso, la marcha de Castillo abre la posibilidad de que llegue Rick Denisson, OC en Denver con Kubiak y que acaba de ser cesado por el nuevo entrenador de los Broncos, Vance Joseph. La idoneidad de Dennison, al que muchos colocan como candidato número uno al puesto de entrenador de QBs y de la OL en Baltimore, radica, por un lado, en que conoce perfectamente el sistema de Kubiak que tan buenos resultados dio en los Ravens, una identidad que el staff buscaría intentar retomar (no en vano, se especuló con la posible vuelta de Kubiak como OC cuando este anunció su renuncia al puesto de HC en Denver). Y, por otro, en que bajo su tutela Flacco consiguió una de sus mejores temporadas en cuanto a eficiencia. Así, sumando ambas cosas tendríamos un coach que le vendría como anillo al dedo al equipo de cara a paliar una de las lacras de este año, la regresión en las mecánicas de lanzamiento de Flacco.

 

Del mismo modo que Castillo, Leslie Frazier también ha partido hacia la fría Buffalo, en este caso para ocupar el puesto de DC. Llegado de Tampa hace un año para ser el entrenador de DBs, su baja resulta importante dado el efecto que su estancia en Baltimore ha tenido en la unidad. La tutela de jugadores jóvenes como Young y la mejora en las prestaciones de otros, como Webb y Smith, tiene sin duda la impronta de Frazier, cuya vacante ahora la ocupará presumiblemente Chris Hewitt, entrenador de defensive backs desde hace dos años en los Ravens. Veremos si Hewitt logra mantener la dinámica positiva, ya que se espera que la secundaria sea una de las unidades más reforzadas este año, considerando que tiene unos mimbres bastantes mejores con los que trabajar que hace un par de años. Finalmente, Baltimore también prescindió de uno de los responsables de la parcela física, Bob Rogucki, un puesto que igualmente permanece vacante a día de hoy.

Fuente: BaltimoreRavens.com

En definitiva, parece que aunque Harbaugh haya mantenido en su puesto a Mornhinweg está dando pasos firmes de cara a implantar un juego de carrera fuerte y a mejorar el desempeño de Flacco sobre el campo. En mi opinión, tanto Roman como Dennison, si finalmente llega, son aciertos para los objetivos marcados por el HC, siempre y cuando el primero se mantenga en su puesto y no sea promocionado, en caso de caer Marty, a OC, lo que sería un auténtico desastre (no olvidemos que los Bills le despidieron en la jornada 3 de este temporada tras paupérrimos desempeños como el de la semana 1 frente a los Ravens) Y en el caso de la defensa esperemos que los elegidos logren seguir por la senda de mejoría de este último año, en lo que a la secundaria se refiere, algo que indudablemente deberá ser apoyado, de una vez por todas, por un draft fuerte para esta unidad. Sea como fuere, iremos actualizando esta entrada con las nuevas incorporaciones que la franquicia vaya haciendo en el staff técnico.

 

Miguel A.

21 thoughts on “Cambios en el Staff de Ravens

  1. Como más de uno sabéis, ni quería que siguieran Peas ni Marty, incluso me planteé que pudiera ser un acierto el largar a Harbaugh. Lo de Harbaugh, todavía tiene crédito pero la temporada que viene más le vale ponerse las pilas. Lo de los otros 2 lo mantengo, y añado que lo de Roman, sigo sin verlo y Frazier para mí pasó sin pena ni gloria

  2. Ya lo vi, ya Pecadordela, je. Se agradece el comentario y en el fondo pienso como tu el RB es un lujo que deberíamos dejar pasar aunque Cook esté a nuestro alcance. Con respecto a los cambios del staff……¿qué decir?.esperad que viene curvas.
    – Marty Mornhinweg: también era uno de los que no le gustado mucho la continuidad de Marty pero siendo justos, merece una temporada completa para que valoremos ahora sí con sus playbook si puede hacer cosas importantes o no en la ofensiva córvida. hay que reconocerle que ha tenido que lidiar con el playbook dink and dunk de Trestman y que según parece ha ido simplificando el playbook que estaba lleno de jugadas enrevesadas que no llegaban a nada. Podríamos decir que Marty ha abandonado la carrera como Trestman pero si tenemos en cuenta que el playbook era el que era y que había momentos en los que el propio juego no te provocaba el correr por penalizaciones u otros asuntos hay que dar un voto de confianza a Marty. Esperemos que ahora implante su playbook, con un Flacco que parece estar cómodo con él, cosa que no ocurría con Trestman, con un Flacco que estará recuperado de su lesión y que podrá ser de la partida en los entrenos para hacerse con el nuevo sistema ofensivo y para crear química con los receptores. Marty Mornhinweg es un “discípulo” de Andy Reid y utiliza como este una ofensiva West Coast en el que el pase es predominante sobre la carrera pero Marty en su etapa en los Jets demostró que podía ser equilibrado en el jugo por eso confío en que lo termine siendo.
    – Dean Pees: Para mí su continuidad es más discutida que la de Marty, en el fondo el ataque parece que poco a poco empezó a funcionar (olvidemos el último partido, grrrrr) pero la defensa me dejó muchas dudas. es cierto que no todo es culpa de Pees pero la mayor culpa es la de su prevent famoso que nos costó algún disgusto. Cuando pienso en una defensa Raven pienso en una defensa que sea “agresiva”, no en una defensa que deje yardas al rival para evitar un Big Play. Este año una vez más el pass rush ha estado desaparecido pero pienso que ese pass rush lo podemos obtener con los jugadores que tenemos, hay que empezar a plantearse si tal vez Don Martindale el preparador de linebackers no está haciendo su trabajo adecuadamente……….Pees me continúa produciendo muchas dudas pero parece que como con Marty, los jugadores están contentos y confían en su sistema, toda la culpa no ha sido suya.
    – Juan Castillo: Castillo, Castillo, Castillo………creo que me ha tenido engañado todo este tiempo, si vemos sus números son bastante mediocres y solo se le puede alabar por haber sacado a jugadores competentes en la línea pero mi pregunta es clara ¿esos jugadores hubiesen salido a la luz con otro preparador de OL?..sinceramente, creo que sí, no creo que Osemele fuese peor si Castillo no le hubiese entrenado pero eso es algo que no sabremos nunca, lo que si sabemos es que el juego de carrera ha desaparecido el tiempo que él ha sido el preparador de la OL……..en los cuatro años que ha estado en el equipo Castillo ha tenido los peores números en juego terrestre de toda nuestra historia………bueno, miento, no sé si son los peores pero sus años han sido malos en ese aspecto y eso que se presupone que el juego de carrera es parte de nuestra identidad. Estas han sido nuestra posiciones esos cuatro años con respecto al juego de carrera: (Puesto 30º – 2013), (Puesto 8º – 2014 – (con Kubiak)), (Puesto 26º – 2015), (Puesto 28º- 2016). Visto de este modo tiene mala pinta y fuimos octavos con Kubiak porque llegó imponiendo su sistema en la OL y dejando un poco de lado a Castillo que solo se dedicó a preparar a los jugadores, cuando Kubiak se marchó volvimos al sistema Castillo que nos deja estos números y es que según parece Castillo no admite nada, el tiene su librillo y lo lleva a las últimas consecuencias sin aceptar opiniones o sin ver que otros sistemas pueden adaptarse mejor a los jugadores..los números no engañan, Castillo se ha cargado una OL dura que era una roca en el juego de carrera y en principio no lloraré su perdida…….espero no arrepentirme de su marcha pero poco a poco se me ha ido quitando la venda de los ojos con el arcaico Castillo.
    – Leslie Frazier: esta perdida me duele y me duele porque creo que este preparador ha ayudado y mucho a la secundaria, bien es cierto que Weddle también lo ha hecho pero al final Frazier ha sacado el talento de la plantilla incluso ha terminado mostrándonos a un Webb que fue de menos a más. Su marcha pica aunque supongo que Chris Hewitt podrá continuar su línea y no desechar ideas interesantes como entrenar con pelotas de tenis e imponer el mismo abecedario en el campo. una de las cosas buenas de la marcha de Frazier es que en el hipotético cese de Pees, él sería el elegido número uno para ocupar su puesto y si me parece un entrenador muy interesante para la secundaria, no me lo parece tanto para ser un DC ya que creo que es tan blando o más que Pees o al menos eso es lo que me enseñó en los Buccaneers.
    – Greg Roman: Coincido en el artículo, espero que no se quede solo al mando porque me parece que tiene lagunas en el juego aéreo y si lo termina haciendo serán malas noticias para nosotros y para Harbaugh ya que significará que Marty se ha marchado porque un año más nuestra ofensiva ha sido un desastre. En cierto modo creo que Roman ha venido para ser parte de un OC bicéfalo, tengo que pensar que el playbook se creará a partir de Marty y Roman lo cual me parece una fantástica noticia ya que ambos pueden crear una obra de arte…….aunque también pueden hacer un pufo…espero que no. La llegada de Roman “ha echado” a Castillo porque Roman vendrá con su propio sistema de bloqueos para la línea y creo que eso a Castillo no le hace gracia, en cuanto ha visto las orejas al lobo ha preferido abandonar el barco a las primeras de cambio aunque nunca sabremos si lo suyo fue un gracias por los servicios prestados o un me largo. Greg Roman está muy bien considerado por el mundillo por ser un preparador muy creativo en el juego de carrera y por sacar bastante provecho de ello, como habéis dicho en el artículo siempre ha puesto la carrera en muy buen lugar tanto en los 49ers como en los Bills y aunque no se ha lucido mucho esta temporada lo cual provocó su marcha es cierto que con los Ryan de por medio no te puedes fiar de los motivos o las discrepancias reales del asunto. Hay una cosa a tener en cuenta y es que Greg siempre ha trabajado con QBs más móviles que Flacco, más tipo scramble y eso sabemos que Flacco no te lo aporta pero confío en que de la mente de Marty y Greg puede salir algo interesante, muy interesante diría. Hay que confiar y si no ya sacaremos las antorchas. Greg también aportará su granito de arena a los TEs cosa que me parece necesaria porque no terminamos de arrancar en la posición y mira que hay materia prima, entre lesiones y suspensiones estamos atascados. espero que Greg encuentre uno o dos Vernon Davis en nuestro equipo, un Vernon Davis que tuvo su mejor época con Roman y que cuando se le habla de él, todo lo que dice son maravillas. Greg Roman estuvo en el pasado en los Ravens con lo que ya forma parte de la familia y eso ayudará y mucho.
    – tendremos que ocupar el puesto de entrenador de OL, de QBs y de secundaria, como viene en el artículo el de secundaria puede ser para Hewitt y el de OL parece que vendrá de fuera, para ese puesto suena mucho Rick Denisson, para ese puesto o para el de QBs que también podría ser un entrenador de la casa. El nombre de Rick Denisson nos trae buenos recuerdos porque logró que Flacco hiciese su mejor football cuando era el preparador de QBs en la época de Kubiak. Creo que surge como opción por eso, para intentar traer los éxitos de Kubiak pero no podemos dejar de lado que como OC en los Broncos no ha sido una maravilla y que en Denver no es que haya mucha pena por su marcha..no sé, es un entrenador que me despierta dudas aunque bien es cierto que parece conectar con Flacco y puede sacar lo mejor de él así que si ese es el resultado bienvenido sea pero por mi parte en estos puestos vacantes preferiría mentes jóvenes con ideas nuevas, habría que traer talento a las posiciones del staff y no llenarnos de tantas viejas glorias o preparadores que intentan resurgir de sus fracasos, abogo por el inicio de la búsqueda de talento también en el staff, es necesario y fundamental.

    – Lo de Bob Rogucki se veía venir por la incorporación de Steve Saunders, el director de recuperación y rendimiento que ha demostrado hacer muy buen trabajo con Yanda y Suggs que han jugado la mitad de la temporada lesionados y a buen rendimiento para estar lesionados.

    – Y llegamos a Harbaugh, ……soy de los que continúan teniendo fe en Harbaugh pero debe empezar a ver sus defectos e intentar cambiar algunas cosas, como Harbaugh no se recicle a si mismo va a terminar por devorarse a sí mismo. Mi apoyo a John, creo que puede revertir la situación.

    Creo que eso es todo, disculpad mi parrafada pero quería dar mi opinión sobre los movimientos, también pedir disculpas por mi ortografía porque he escrito esto rápido y no tengo tiempo de revisarlo además de que me da pereza hacerlo, menos mal que no soy periodista, je.

    Un saludito a todos, compañeros de Nido.

    PD: ¿Ni siquiera a nosotros nos contaréis cual es la sorpresa?…..parece una especie de crossover entre todos los grupos hispanoparlante de los equipos de la NFL……bueno, supongo que ya desvelaréis el gran misterio……..yo como no tengo twitter no puedo escribir para preguntar, jajajajaja.

      • Muchas gracias por el fantástico comentario Fran, muy completo. Solo un par de apuntes.

        Respecto a Castillo el problema creo que está en lo que tú comentas, es decir, que estos dos años atrás ha estado al cargo, además de de la OL, del juego de carrera. Y no vale para eso. Si se limita a trabajar con los líneas ofensivos creo que es un muy buen coach, porque sabe sacar titulares y suplentes competentes de jugadores que a priori no parecían tal cosa. Pero si se le dan más responsabilidades en la coordinación del juego de carrera es cuando falla. Por eso lamento que se vaya, porque perdemos esa capacidad de desarrollar jugadores jóvenes que creo que tenía Castillo, aunque si resulta que él no quería quedarse en un mero coach de la OL pues lo mejor, ciertamente, es que no siga.

        Y sobre Martindale hay bastantes voces que lo ponen como un posible sustituto de Pees en caso de ser cesado. De esto se lleva hablando tiempo, de la opción de Martindale. De momento Pees aguanta, pero en caso de que se fuese creo que el nombre del coach de LBs sería uno de los que sonarían más fuerte.

  3. Fran, como siempre tus comments podrían ser artículos, de hecho te ánimo a que te pongas en contacto por aquí, y nos mandes alguno, esto también va por el resto de habituales: ravensespana@gmail.com

    Un saludo y animaos!

    pd te respondí en el anterior, si quieres contesta aquí

    • Te respondo por aquí, ;-).

      Si alguna vez me da el venazo y tengo un momento para hacerlo mejor, ya sabéis, respetando un poco los puntos y las comas, os enviaré alguna cosa pero entre el tiempo y las ganas (me puede la desgana) al final soy una persona errática que se pone a escribir y a escribir sin orden y concierto. pero me apunto el ofrecimiento cuando me sienta esclavo de la inspiración porque las letras tampoco es que sean lo mío.

      Con respecto a Malik Hooker, tienes razón tiene retazos de Webb también y es verdad que lo de placar no es lo suyo , de todos modos no le des más vueltas porque no creo que nos llegue. En lo referente al WR Corey Davis puede que no sea el mejor porque ese puesto sin duda es para Mike Williams el cual no estará disponible cuando lleguemos pero me atrevería a decir que es el segundo mejor WR por delante de JuJu Smith-Schuster, John Ross o ArDarius Stewart, de todos modos hay receptores que nos vendrían muy bien para rondas posteriores como Malachi Dupre, Chris Godwin o Artavis Scott.

  4. Yo espero que Ozzie Newsome piense diferente y que si está a tiro Cook nos lo traiga con un lado. Este año suena a mejor jugador disponible y no creo que elija un WR en primera ronda, creo que será un CB.

  5. No sé si esto sigue funcionando pero debido a mi falta de cuenta de Twitter lo hago por aquí. Agradezco el apoyo emitido por la cuenta de twitter de Ravens en Español. Si tenéis alguna sugerencia para el Mock Draft de NFL Spain o incluso que os ceda el puesto estaré encantado ya que me apunté por si otro no lo hacía pero con la condición de ceder mi puesto si alguno, más capaz, se ofrecía, así que si lo queréis renuncio a mi labor y que alguno de vosotros se haga cargo, luego no os quejéis si selecciono demasiados jugadores de línea ofensiva, je. En serio, no tengo ningún problema en que alguno de vosotros se haga cargo del Mock Draft, ya se lo advertí al comisionado, je, que era algo que podía pasar, me lo comunicáis a través de allí y se lo decimos a ellos, 😉 . No sé si estoy haciendo el canelo escribiendo por aquí ya que me dijisteis que la página estaba en las últimas.

  6. Para nada Fran, nosotros ya estamos en varios mocks y está bien que haya gente nueva con ideas nuevas. Creo que eres un claro ejemplo de un buen fan de Ravens y con buenos criterios así que seguro que tu trabajo es genial.

    Adelante con el mock y a demostrar que eres el Ozzie Newsome español.

    Suerte!

  7. Ya veremos, je, se agradece el apoyo…………uuuuuuuuu, palabras mayores lo de Ozzie Newsome. Veremos que draft sale, intentaré no seleccionar en primera ronda a Dalvin Cook, je, aunque quien sabe porque si está libre y no hay nada mejor, lo mismo termino cayendo en la tentación como vosotros………si seguimos la política de Ozzie el mejor jugador disponible es lo que hay que seleccionar aunque creo que la temporada pasada no fue el caso y se seleccionó al mejor jugador disponible, con permiso de Tunsil, en la mayor necesidad del equipo y pensando en algunas cosas será lo que haga……..claro, en este mock draft no cuentan los undrafted y ya sabemos que ahí también se puede sacar petroleo. Lo dicho, se agradece la confianza, veremos si acierto alguno…….

    • Sinceramente, yo, estoy muy perdido en este draft. No en cuanto a prospects porque creo que es de los drafts que más he analizado sino en cuanto a qué haran los Ravens. No tengo nii idea de por donde van a salir.

      Por cierto, viste el mock draft de Spanishbowl?

      • El problema de este mock draft y de todos es que la cosa puede cambiar dependiendo de los jugadores que estén disponibles cuando llegue tu turno, en cierto modo todos estamos un poco perdidos porque no sabemos que habrá disponible cuando nos toque en cada pick, es más sencillo si tuviésemos el pick 1 o 2, otro motivo por el que estamos perdidos es por el hecho de que tenemos muchas posiciones que no nos vendría mal reforzar y muchas de esas posiciones creo que se van a cubrir bien por prospects del año pasado que nos van a dar una sorpresa. Te pones analizar y piensas…..¿qué necesitamos?¿qué harán los Ravens?¿cuándo dicen algo juegan al despiste?………analizando todo bien y viendo las deficiencias que tenemos en el equipo nosotros no terminamos de ver que es la mejor opción porque nos falta ver como esos jugadores que aún no han contribuido pueden hacerlo y eso solo se ve en entrenamientos y valorando sus capacidades, eso nosotros no lo podemos hacer, tenemos jugadores que prometen pero que no sabemos si pueden estar al quite si es necesario y hablo de Patrick Onwuasor (el cual creo que puede ser importante en la secundaria más que en el ILB a no ser que aumente volumen), Keenan Reynolds (con muchas dudas pero que podría convertirse en un buen WR de posesión), Lamar Louis (para mí un desconocido), Boseko Lokombo (no espero mucho más que aportación en equipos especiales pero ¿quién sabe?), Stephane Nembot (un físico y capacidades muy buenas para ser nuestro RT con lo que eliminaría esa necesidad), Cavellis Luckett (bueno en placaje, mejor en cobertura y si explota sería un relevo perfecto para Orr y eliminaría otra necesidad), Jarell Broxton (otro chico que se ha mantenido en la escuadra de prácticas todo el año y que puede ser futuro Guard del equipo), Willie Henry (DT rápido y escurridizo que acostumbra a llegar mucho al QB), Bronson Kaufusi (su año en blanco no debería borrar de raíz que seguro que con su físico “el gigante” puede aportar mucho al equipo), Maurice Canady (capacidades atléticas y físico perfecto para ser un CB top si es capaz de centrarse en el juego, Sheldon Price también me convence), Matt Skura (todo son alabanzas a la inteligencia de este Center que debería aumentar masa muscular para ser una muy buena opción) o Kamalei Correa (prometiendo mucho en offseason pero que se perdió entre lesión, cambio de posición y movidas con los veteranos pero creo que puede ser un OLB interesante, más que ILB). Estos son a priori los que no hemos visto pero hay otros como Judon, Young, Pierce…… que tienen muy buena pinta. Si supiese los análisis del equipo técnico de los Ravens sería “más sencillo” tomar una decisión porque seguro que ellos ya están viendo que posiciones se pueden fortalecer y cuales ya podrían tener un destinatario dentro del equipo, por ejemplo creo haber leído que han dicho que el Center de la próxima temporada ya está en el equipo, entonces tenemos que ver quien será entre Jensen, Urschel y Skura y eso ¿descarta un Center en el draft?…….solo lo saben ellos porque son los que han visto si Skura, Jensen y Urschel pueden cubrir el puesto y el backup……….En resumen, nosotros podemos prever que es lo que pueden elegir pero perdidos vamos a estar muy perdidos. Si Reuben Foster, Corey Davis o Marlon Humphrey están disponibles en el pick 16 ¿a quién cogerían por ejemplo los Ravens?.pues es difícil de decir, lo mismo no seleccionan a Reuben Foster porque piensan que Jordan Evans es suficientemente bueno en la sexta ronda como para dejar pasar a Foster y que sus capacidades vienen mejor emparejadas con Mosley o porque piensan que Levine es lo suficientemente bueno en la posición como para no seleccionar un ILB, lo mismo confían en Luckett o McClellan (a mi no me convence como start en ILB nada), tal vez no seleccionan a Davis porque creen que entre lo que hay en el equipo y lo que seleccionen en tercera y cuarta o tal vez en agencia libre ya tendrán suficiente, lo mismo con Humphrey, parece que Carr le ha cerrado la puerta o tal vez no por la incapacidad de Jimmy Smith a la hora de mantenerse sano.

        La cosa está difícil y es imposible saber a quién van a seleccionar porque no sabemos lo que tendremos disponible y porque no hemos visto a todos los jugadores como ellos lo han hecho y luego además el orden de selección también puede variar, si empiezas seleccionando un OL o un DB en la primera ronda la cosa cambiará hasta el final. No sé, la verdad, como dices es difícil, yo al menos tengo claro que si Mike Williams o Corey Davis están libres en la 16 esos deberían ser nuestras opciones y creo que también serán las de los Ravens, John Ross me gusta bastante menos porque es más parecido a lo que tenemos y porque tiene problemas con lesiones. Si no hay ninguno de estos dos WRs pueden darse muchas situaciones, creo que Brandon Carr ha cerrado la puerta a la elección de un CB en primera ronda pero también pienso que en segunda ronda sería una opción interesante si se pone a tiro un Gareon Conley o Quincy Wilson, tal vez arriesgar con Sidney Jones en segunda o esperar con la primera tercera. En la segunda se podría optar por un TE con Engram porque podría ser nuestro receptor de posesión pero en cambio usar el primer pick en Howard, el TE estrella, no lo veo por mucho que sea de Alabama. Dereck Barnett o Hason Reddick si están disponibles podrían ser interesantes, al menos me convencen más que Taco. He visto que con el primer pick habéis seleccionado a Dalvin Cook, fríamente es una posición que no creo que sea fundamental reforzar, sé que a muchos no les gusta West pero me parece un RB bastante voluntarioso y un complemento perfecto para ser backup de Dixon con la ayuda de Woodhead pero no podemos olvidar a Allen que parece que ha sido olvidado por los técnicos. Claro, no veo a los Ravens seleccionando a Cook pero porque tampoco le veo llegando al 16……si llega, no lo descarto, es una “frivolidad” que sin ser Elliott te da en ataque unas posibilidades brutales y aunque me gusta más el estilo RB de Leonard Fournette, creo que Cook es bastante superior y tiene menos problemas físicos.

        Todo esto para decir lo mismo que tú, no hay una necesidad que parezca muy clara porque hay muchos interrogantes, podrían ir a por un pass rush pero tenemos muchos jugadores que son interrogantes y que hay que ver si terminan de rendir, Judon promete mucho, Smith bajó el ritmo pero quien sabe y a Correa y Kaufusi no los hemos visto además de Henry que podría añadir bastante chispa a la defensa.

        Y sí, he visto el Mock Draft que ahora estáis haciendo con mockall y he visto la de spanishbowl, a Jabrill Peppers no le termino de ver, es cierto que necesitamos backup en la posición pero emplear una primera ronda en Jabrill Peppers a día de hoy no lo veo, tal vez antes sí, además Jabrill Peppers me parece ese jugador que dicen que se adapta a muchas posiciones pero luego no le veo en ninguna concreta, yo ahí hubiese ido a por Marlon Humphrey porque con ese pick cerramos una secundaria brutal. En la ronda dos Cam Robinson si me gusta aunque seguramente saldrá en la primera ronda, es cierto que está cayendo últimamente pero para mí es la mejor elección si le queremos usar como RT, Ryan Ramczyk puede ser mejor pero me preocupa esa operación de cadera…………………

        Ahora te diré lo que creo que va a hacer Ozzie, creo que el objetivo es Davis o Williams en primera, si no llegan valorará que calidad ha llegado y si ve un jugador que está por encima al resto y que tiene calidad para ser determinante lo seleccionará sin pensarlo aunque no sea tan necesario, aparte de eso si no llega nada que le termine de enamorar supongo que hará lo de siempre, comerciará con su pick para irse más atrás en primera y a ser posible lograr una primera ronda y una tercera o cuarta tardías y con el pick uno seleccionará un hombre de línea que seguro que será Robinson porque Ramczyk se habrá marchado supongo. En segunda y demás irá dependiendo de lo que quede, siempre dependiendo de lo que quede y si no logran un WR de relumbrón después del 9 de Mayo o después del uno de Junio no nos debería extrañar que firmásemos un WR veterano.

        Menuda parrafada, lo siento, je.

      • Por cierto, felicitaros por el curro en spanishbowl ya que es algo que hacéis sin ánimo de lucro y se nota el cariño en cada artículo vuestro y del resto de los colaboradores, también felicidades por la entrevista a Mario Marset. Una pena que el Nido del Cuervo se haya “vaciado” pero con lo de Spanishbowl y la vida misma es normal que falte tiempo. ¿Teníais muchas visitas en el Nido del Cuervo?…..¿somos muchos Ravens?, lo digo porque es difícil llegar a cotas como los Patriots, Packers o Steelers que parece que son mayoría, je.

        • Fran, te gustaría escribir algún artículo para Spanish Bowl? Yo personalmente ahora estoy centrado en la sección de entrevistas y me gustaría que te sumases al proyecto.

          Cuando tengas tiempo y sin ninguna obligación. Creo que puedes escribir cosas muy interesantes!!
          Piensatelo!

        • Yo soy más de ciencias y escribir, aunque lo haga en mucha cantidad me da mucha pereza, sí, es difícil de creer, en cierto modo escribir comentarios me resulta más sencillo porque me salto por encima en muchas ocasiones tanto una buen expresividad y cometo algún que otro atentado ortográfico, je. De todos modos agradezco el ofrecimiento, me honra la propuesta y como ya dije con anterioridad si me animo a hacerlo y con vuestro beneplácito estaré encantado de escribir alguna cosa, aunque no prometo nada, puedo o escribir un solo artículo, escribir 30 o no escribir nada, je. De hacerlo ¿os lo paso a ravensespana@gmail.com?, pero lo dicho, no prometo nada y sobre todo agradezco el ofrecimiento.

          Con respecto a lo de escribir cosas interesantes por mi parte, ya veremos, je, es más fácil dar opinión sobre un tema que escribir un artículo, al menos eso creo yo y eso hace vuestra labor más reseñable y más para mí que aunque suene a broma soy de ciencias y me peleo con las palabras. Como ya he dicho recojo el ofrecimiento aunque sería por mi parte atrevido decir que haga mucho, poco o algún uso de él, soy un poco inesperado en algunos aspectos.

    • Oye, al Cesar lo que es del Cesar, siempre es agradable leer material de los Ravens interesante, en castellano y bien escrito de ahí que haya que reconocer lo evidente.

  8. He decidido “abandonar” el foro de NFL Spain por discrepancias con otro forero que malinterpretó un mensaje mío y me insultó directamente, bueno, no lo abandono, solo no escribiré más aunque lo continuaré siguiendo ya que es un sitio estupendo, si bien es cierto que no podemos contentar a todo el mundo y que parece que la persona en cuestión sale ganando la cuestión es que prefiero dejarlo porque si continúo se que en algún momento voy a saltar y prefiero no manchar el buen ambiente del lugar ya que no se lo merecen ni ellos ni el resto de seguidores de los Ravens.
    Escribo por aquí por si lo leéis y es que tengo que encontrar un sustituto para continuar con el mock draft, mientras no lo encuentre lo continuaré yo pero si queréis hacerlo alguno en vuestras manos queda, digamos que la situación me ha quemado y provocado un mal rollo que no me apetece seguir sintiendo con lo que decido dejarlo. Si alguno quiere continuar donde lo he dejado que me lo diga desde allí en un mensaje, allí soy Córvido y quedaría por seleccionar un pick de ronda quinta, otro de sexta y otro de séptima, conseguí más picks mediante comercio aunque uno no fue muy buen trato pero lo hice en un momento en el que mis circunstancias me impidieron lograr más valor. Hasta el momento el mock draft de los Ravens de NLF Spain es este a falta de las tres últimas selecciones:
    – Ronda 1: Ryan Ramczyk
    – Ronda 2: Chris Godwin
    – Ronda 3: Ryan Anderson
    – Ronda 3: Derek Rivers
    – Ronda 3: Ahkello Witherspoon
    – Ronda 4: Malachi Dupre
    – Ronda 5: Aún por decidir
    – Ronda 6: Aún por decidir
    – Ronda 7: Aún por decidir

    Mis planes para las siguientes rondas eran seleccionar algún Center (Orlosky o Jon Toth que es más grande), algún Guard (Jordan Morgan o Justin Senior), algún Cornerback (Damontae Kazzee o Howard Wilson), algún Running back (Corey Clement, Brian Hill), alguien más para la DL o el OLB (Hunter Dimick, Steven Taylor, Garrett Sickels, Ryan Glasgow, Eddie vanderdoes o Dawuane Smoot) o sobre todo algún Safety (Xavier Woods, Jadar Johnson, Delano Hill oJordan Stern)
    Estas eran las ideas que tenía por si os sirven de algo aunque algunas valen para unas rondas y otras para unas bien distintas pero lo dejo como curiosidad, sin duda vosotros seleccionaréis mejor a los jugadores adecuados y más viendo mis selecciones, je. Un saludejo y nos vemos.

Deja un comentario